Tras diez años cubriendo las paredes de las habitaciones de adolescentes de todo el mundo, el Lamborghini Murciélago es sustituido por un nuevo modelo -cómo no- más potente y rápido. El nuevo superdeportivo salido de Sant’ Agata se llama Aventador LP700-4. El diseño es continuista pero todo lo que hay debajo de la carrocería es nuevo.
El motor V12 del Murciélago que tenía sus raíces en los años 60, ha sido sustituido por un nuevo bloque V12 de 6.5 litros que entrega 700 CV, lo que hace al Aventador el Lambo más potente de la historia. Los datos de prestaciones oficiales son impresionantes, con 2,9 segundos para alcanzar los 100 km/h y una velocidad máxima de 350 km/h.
La potencia del motor se transmite a las cuatro ruedas a través de una nueva caja de cambios situada por delante del motor central, siendo manual robotizada con un solo embrague. Los cambios se producen en sólo 50 milisegundos. Por su parte la tracción total envía más par a las ruedas traseras que en el Murciélago.
El chasis es otra de las novedades ya que está fabricado en fibra de carbono, lo que reduce el peso, quedándose en 1.575 kg (90 menos que el Murciélago). El carbono también aumenta la rigidez y el precio que pasará de los 300.000 euros una vez sumados los impuestos. El Aventador no sólo es más potente y rápido que su predecesor sino que será un coche aún más exclusivo, caro y tecnológicamente más avanzado.
Pepino