Lamborghini rinde tributo al mítico Miura en su 50 Aniversario con la edición especial Miura Homage del Aventador, que se presenta en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Lamborghini presenta en el Festival de la Velocidad de Goodwood su última creación, el Lamborghini Aventador Miura Homage, una edición especial limitada a 50 unidades realizada sobre el Aventador Coupé, en homenaje al 50 aniversario del mítico deportivo de la marca.

Que las 50 unidades son pocas parece claro cuando, según Lamborghini, la mayoría ya han sido vendidas nada más ser presentado el modelo, que en su decoración recupera los colores del mítico Miura original. Así, la parte inferior de la carrocería y las llantas en tonos dorados contrastan con el rojo intenso del resto del coche, si bien los afortunados que hayan llegado a tiempo también podrán elegir como color principal el “verde scandal” o el “azul tahiti”.

Los logos con la denominación “Miura”, las llantas de 20/21 pulgadas y 10 radios, la correspondiente placa con la edición numerada y una decoración interior específica completan los detalles diferenciadores de esta versión, que sigue luciendo bajo el capó trasero el motor V12 de 6,5 litros con una potencia de 700 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 690 Nm a 5.500 rpm, con el que el Aventador Miura Homage alcanza una velocidad máxima de 350 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos.