Lexus ha presentado la nueva generación de su modelo GS. El nuevo modelo sigue siendo una berlina de casi cinco metros, pero ahora con un diseño más deportivo y llamativo. Seguirá contando con propulsión trasera pero no se ha desvelado qué motores montará, aunque el modelo híbrido GS450h es seguro como tope de gama.
El nuevo Lexus GS tiene un diseño más llamativo e impactante y según la marca avanza la nueva imagen que tendrán todos los Lexus a partir de ahora. No se han aportado muchos datos antes de su presentación en el Salón de Frankfurt, pero el comunicado anuncia una cabina más espaciosa, unos 40 mm en la parte delantera y hasta 50 mm en la trasera, pero manteniendo las dimensiones exteriores prácticamente inalteradas.
Lexus ha trabajado mucho en ofrecer un buen comportamiento. El nuevo GS tiene todos los todos los brazos de suspensión fabricados en aluminio, así como las pinzas de freno, con ello se rebaja el peso de la masa no suspendida para permitir una rodadura más eficiente y un mejor control de la suspensión. Además contará con suspensión adaptativa, un sistema de ayudas electrónicas gestionado por el nuevo LDHS (Lexus Dynamic Handling System) y en opción un sistema de dirección a las cuatro ruedas, que como el sistema de Renault, hace girar las ruedas traseras al contrario de las delanteras a baja velocidad y en la misma dirección a alta velocidad.
Para poder adaptar el coche a distintos tipos de conducción, Lexus ha creado un sistema llamado Lexus Drive Mode que crea tres modos de conducción. El primero se llama ECO y retoca la respuesta del acelerador y reajusta sistemas como la calefacción de los asientos o el climatizador para consumir menos. En el modo Sport S el acelerador y la respuesta del cambio se vuelven más inmediatos para aprovechar mejor las prestaciones del coche. El tercer modo se llama Sport S+ , estará disponible sólo en algunos modelos ya que reajusta sistemas como la suspensión adaptativa, la dirección o las ayudas electrónicas para ofrecer un tacto lo más deportivo posible.
El nuevo Lexus GS se pondrá a la venta en 2012, se presentará primero en el Salón de Frankfurt, donde conoceremos más sobre el coche, la gama de motores en el lanzamiento y sus datos técnicos.