Puede que Ferrari nunca tenga un SUV en su gama, pero lo que ya parece seguro es que sí veremos un SUV con motor Ferrari: el Maserati Kubang. También decían en Porsche que no fabricarían un 4 puertas ni un Diesel, y la semana que viene vamos a probar el Porsche Panamera Diesel, por no hablar del Porsche Cayenne, la verdadera referencia si hablamos de SUV o 4x4 deportivos y de lujo. Hay más, como los BMW X5 y X6 en sus versiones más potentes, o el mismísimo Audi Q7, con una impresionante versión TDI de 12 cilindros y 500 CV de potencia. Y a todos ellos apunta el nuevo Maserati Kubang, que se presenta en el Salón de Frankfurt como prototipo, pero que ya se ha confirmado no tardaremos en verlo como versión de producción.
Lejos queda aquel concept de Maserati del año 2003 en el Salón de Detroit, también llamado Kubang, y del que se llegó a especular que podría fabricarlo Audi. Las cosas han cambiado mucho, y todavía no sabemos qué motor llevará bajo su capó el nuevo Maserati Kubang (¿apostamos por un sistema híbrido, y con una potencia superior a los 500 CV? ¿se atreverán con un Diesel?) pero lo que sí es seguro es que saldrá de la factoría de Maranello y que lo fabricará Ferrari, y que chasis, suspensiones y frenos serán “cien por cien Maserati”. ¿El objetivo? Ofrecer el SUV de lujo más deportivo y de mejores prestaciones del mercado.
En directo, y bajo los potentes focos del stand de Maserati en Frankfurt, el Kubang me ha parecido realmente espectacular visto de frente o de perfil, pero creo que los diseñadores todavía tienen trabajo con la zaga, que parece un Audi Q7 “hinchado”. Del interior, ni rastro, no nos dejaron acercarnos lo suficiente ni para asomarnos por las ventanillas (el coche estaba cerrado a cal y canto).