Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión

La marca premium DS ofrece una berlina que viene hasta arriba de equipamiento, confort y lujo que se puede adquirir a partir de 54.900 euros.

DS9 – Auto 10

Lamentablemente se escucha mucho en este tiempo que las berlinas están condenadas a la desaparecer, y es que es cierto que hace unos años, eran el segmento que predominaba pero ahora lo que mandan son los SUV. No obstante algunas marcas siguen apostando por este tipo de vehículos y entre ellas se encuentra DS, con la imponente berlina premium DS9.

Uno de los principales argumentos de este DS9 es el diseño pero a pesar de ello y de su motorización híbrida enchufable, que actualmente es muy atractiva, es cierto que no se ven muchos de estos ni en la calle ni en la carretera. Esto se debe en una gran medida al precio que tiene. No obstante os vamos a contar todos los detalles de este vehículo premium, para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

DS9 – Auto 10

Cuando entramos al interior y nos sentamos en el puesto de conducción descubrimos que se han cuidado los detalles para hacer que este sea limpio. Además, se ha intentado que todos los elementos se encuentren lo más cerca posible de la mano. Es cierto que de primeras puede parecer algo raro, pero siendo sinceros es llamativo y a mí me ha gustado.

El volante es muy confortable, con un grosor bueno y un tacto exquisito. Los controles que se ubican en el volante se controlan de forma intuitiva, no obstante, los del control de velocidad los encontramos en otra posición. Están en una palanca detrás del volante, lo que provoca que en esa zona haya muchos elementos y resulte un poco incómodo activarlo. Además, cuenta con unas levas de pequeño tamaño, pero muy cómodas.

DS9 – Auto 10

Los asientos tienen un diseño elegante y se han utilizado buenos materiales para la elaboración del mismo, algo que esperas cuando compras un coche premium. Además de ser calefactables, disponen de función de masaje, por lo que podrás viajar de forma cómoda sin mayores dificultades. Las formas geométricas (sobre todo los triángulos) predominan en el diseño general del interior del DS9 y los encontrarás tanto en el salpicadero como en la consola o el volante.

Dispones de dos pantallas, que en mi opinión no son el punto fuerte de este modelo, la primera, la de la instrumentación digital permite que se elijan distintas configuraciones, pero no me han terminado de convencer ya que se aprovecha mal el espacio disponible y no se da demasiada información.

DS9 – Auto 10

Por otro lado, la del sistema de infoentretenimiento es de tamaño grande, pero hay que reconocer que funciona de forma un poco lenta. Además cuando ponemos la marcha atrás y se enciende la cámara trasera la calidad de esta tampoco es nada del otro mundo y es un poco frustrante.

Si vamos a las plazas traseras hay que decir que estas son muy, pero que muy cómodas, sin embargo, y siendo un poco quisquilloso, he de decir que el acceso a las mismas es incomodo, y si eres alto irás muy cerquita del techo. Aun así, al igual que en las plazas delanteras cuentas con la función de masaje, ya sabes por si quieres desconectar después de un largo día de trabajo.

DS9 – Auto 10

También hay que destacar que cuenta con un maletero amplio, de 510 litros de capacidad. En él tendrás oportunidad de guardar todo el equipaje que necesites para tu viaje.

Motor del DS9

El DS9, ofrece dos motorizaciones, ambas híbridas enchufables, una de 250 CV y otra con tracción a las cuatro ruedas y 360 CV. Anteriormente, se ofrecía otra mecánica, en esta ocasión de combustión, pero debido a la nueva normativa de emisiones ya no se encuentra a la venta. No obstante, es probable que si llamas a los concesionarios todavía les quede alguna unidad.

DS9 – Auto 10

Hay que tener en cuenta que los vehículos híbridos enchufables tienen más peso que los de combustión, razón por la cual necesitan algo más de potencia para poder moverse son soltura en la carretera. El DS9 no es distinto a la norma y he de confesar que sí, es un coche con algún que otro kilo de más. Esto hace que a pesar de ir en el modo sport, cuando aprietas el pedal a fondo tarde unos instante en reaccionar.

Acabados y precio del DS9

En su página web, se puede elegir entre dos acabados distintos, por un lado el Rivoli + y por el otro, el Performance Line +.

DS9 – Auto 10

El acabado Rivoli + ofrece un equipamiento en el que destaca la recarga inalámbrica para Smartphone, el DS active LED visión, las llanta aleación 19'' Versailles, el reloj BRM Chronographes motorizado, el retrovisor interior sin marco y electrocrómico, el cargador embarcado 7,4 kW, las lunas traseras tintadas y asientos delanteros calefactados, ventilados y con masaje. Además, tienen cámara de visión trasera, sensor de aparcamiento delantero y trasero y cámara visión 360º. Su precio de salida es de 52.900 euros.

La otra opción, el acabado Performance Line +, ofrece además de todo lo anterior, otro modelo de llantas en 19” (denominadas Monaco) y la opción de incluir gancho de remolque. Su precio de salida es algo más elevado, 55.400 euros. Hay que tener en cuenta que para ambos acabados se podrían solicitar las ayudas para la compra de un vehículo nuevo cero emisiones.

DS9 – Auto 10

En esta ocasión, nuestra unidad de pruebas contaba con el acabado Performance Line +, una opción muy completa y cargadas de extras, que en la mayoría de las ocasiones dudo que se lleguen a utilizar de manera habitual, pero consiguen que se quede un vehículo muy completo en el apartado tecnológico, y que se puede ubicar sin ninguna duda dentro del segmento premium.

Comportamiento en carretera del DS9

El DS9 es un vehículo que se ha diseñado para viajar de forma cómoda y confortable, ya sea en el asiento de piloto o en la fila de asientos trasera. Para lograr esto han incluido una suspensión blanda, que se encarga de absorber a la perfección todas las irregularidades de la carretera. Aunque esto tiene un punto negativo y es que a velocidades altas y teniendo en cuenta el peso del vehículo tiende a moverse (barquea) un poco.

DS9 – Auto 10

Dispone de 4 modos de conducción: Sport, Hybrid, Confort y Eléctrico. Es cierto que no me ha terminado de convencer el modo más deportivo, ya que cuando decides darle un zapatillazo al coche porque necesitas toda la potencia de golpe, tarda un poco en reaccionar. Cuenta también con una caja de cambios automática de ocho relaciones, que se pueden cambiar de forma manual a través de unas pequeñas levas que hay detrás del volante.

En cuanto a los consumos, siempre y cuando dispongamos de carga eléctrica serán muy reducidos, en torno a los dos litros. No obstante, cuando esta se termine (que a duras penas llega a los 40 km) este ascenderá hasta situarse en el entorno de los 6,9 l/100 Km. Esta cifra no es muy alta teniendo en cuenta el tamaño y el peso que tiene que mover.

DS9 – Auto 10

Uno de los detalles que más me llamó la atención es la cámara de visión nocturna que incorpora y que permite ver con mayor claridad a las personas que caminan cerca de nuestra trayectoria. Las marca con un rectángulo amarillo, por lo que evita que se pueda producir algún susto o atropello. Además de todo esto y como elemento de seguridad, cuenta con luces LED tanto en la parte delantera, como en la trasera y en el interior, así que la visibilidad es más que buena.

El tiempo de carga del DS9 en un cargador de 7,4 kW ronda las dos horas, motivo por el cual tienes tiempo de sobra para estacionar el coche, darte una vuelta, tomar algo y volver al vehículo para reanudar tu marcha en modo completamente eléctrico.

DS9 – Auto 10

Los rivales del DS9

Entre los rivales del DS9, encontramos a las grandes berlinas, hemos seleccionado dos alemanas y una sueca.

Audi A6 el primer alemán, un vehículo que también se ha diseñado para viajar, también ofrece una versión híbrida enchufable. Su precio de salida también es más alto, desde 57.650 euros la unidad de acceso. No obstante, si eres una persona que realiza muchos kilómetros al año y buscas un coche cómodo, diésel y con etiqueta Eco, este puede ser una muy buena opción.

Mercedes Clase E, el segundo de los alemanes ofrece al igual que el otro modelo motorizaciones gasolina, diésel, híbridas, e híbridas enchufables. El precio de la unidad de acceso es un poco más caro que el del DS9, 56.872 euros, pero a cambio ofrece un confort de marcha muy bueno y unos consumos reducidos gracias al ajuste que se ha llevado a cabo en sus motores.

Volvo S90, por último hablamos del modelo sueco. Este modelo de Volvo, es un auténtico producto premium que te dará la posibilidad de realizar viajes de forma tranquila y relajada, olvidándote de todo aquello que te rodea (siempre que no vayas conduciendo). En esta ocasión, también se ofrece una versión híbrida enchufable y la potencia supera los 450 CV. Todo esto hace que la diferencia de precio con respecto a los competidores sea mayor y se sitúe en el entorno de los 77.000 euros.

Fotos Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión

  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión
  • Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión

Comentarios Prueba DS9, una berlina muy premium: interior, motor y opinión

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.