Presentado a la vez que el 124 Spider, la marca italiana tiene previsto participar en los tramos el próximo año con un coche de categoría FIA R-GT.

Han pasado 40 años desde que Abarth participó en su última carrera oficial. Fue en el Rally de Montecarlo de 1976 y ya de cara a 2017 se ha anunciado su regreso con el Abarth 124 rally, encuadrado dentro de la categoría FIA R-GT.
Presentado en el Salón de Ginebra 2016 junto con el Abarth 124 Spider, equipa un motor de 1.8 litros con doble árbol de levas, turbo e inyección directa. Según la cartografía elegida se puede llegar a conseguir 300 CV a 6.500 rpm y desde la marca prometen que tendrá “prestaciones que dejan sin aliento y aceleraciones vibrantes, asegurando la fiabilidad”. La transmisión elegida es de tipo secuencial con seis marchas y levas de accionamiento.

Se han tenido que realizar una serie de cambios para adaptar el roadster a esta versión de rally. Los trabajos se han centrado en reducir el peso y mejorar el equilibrio. Por ello se ha montado el motor detrás del eje delantero, se han utilizado materiales ligeros en el habitáculo y el techo es de material compuesto. También se ha bajado el centro de gravedad. Obligados por la homologación FIA R-GT, donde competirán con los Porsche 911, han tenido que instalar un chasis con “roll cage” para aumentar la seguridad.