Audi A1 clubsport quattro: un Audi A1 de 503 CV

 

Para la ocasión, Audi ha elegido su modelo más pequeño, el A1, sobre el que ha realizado una preparación impactante, pensada para conducir en circuito. En Audi no solo se han limitado a personalizar el exterior del A1 con un llamativo color blanco glaciar, techo en fibra de carbono de color negro, faldones, spoilers, tomas de aire… Bajo el fiero y agresivo aspecto del Audi A1 clubsport quattro se esconde un lobo de verdad, y las branquias en el capó delatan que lo que hay debajo necesita respirar a pleno pulmón.

 ( AutoConsultorio )

Audi no falla en la Wörthersee Tour, que va ya por su 30 edición. Una cita anual donde se congregan seguidores de las marcas Audi, Seat, Skoda y Volkswagen, y en la que podemos ver las apuestas más deportivas y las personalizaciones más exclusivas.

Para la ocasión, Audi ha elegido su modelo más pequeño, el A1, sobre el que ha realizado una preparación impactante, pensada para conducir en circuito. En Audi no solo se han limitado a personalizar el exterior del A1 con un llamativo color blanco glaciar, techo en fibra de carbono de color negro,  faldones, spoilers, tomas de aire… Bajo el fiero y agresivo aspecto del Audi A1 clubsport quattro se esconde un lobo de verdad, y las branquias en el capó delatan que lo que hay debajo necesita respirar a pleno pulmón.

[imagebrowser id=559]

Motor 2.5 TFSI de 503 CV

No sabemos cómo, pero los ingenieros de Audi se las han apañado para instalar bajo el capó nada menos que el motor de 5 cilindros y 2,5 litros TFSI sobrealimentado que llevan el Audi TT RS y el Audi RS3 Sportback. Y no contentos con eso han elevado la potencia hasta los 503 CV mediante modificaciones en el turbocompresor, la gestión electrónica y el escape. El par máximo es de 660 Nm, y con un peso total de apenas 1.390 kg, te puedes imaginar que este A1 es un misil con ruedas, capaz de poner en apuros acelerando al mismísimo Audi R8. Para pasar de 0 a 100 km/h necesita solo 3,7 segundos, en menos de 11 alcanza los 200 km/h desde parado, y para pasar de 80 a 120 km/h en cuarta, lo que sería equivalente a una maniobra de adelantamiento, apenas se necesitan 2,4 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Con semejante potencia seguramente podría pasar de 300 km/h, pero el problema sería la estabilidad a una velocidad tan alta, en un coche tan pequeño.

Audi no debe tener disponible una caja de cambios automática que aguante semejante par… y queda en el vano motor del Audi A1 junto al motor de cinco cilindros, por lo que el cambio es manual, de seis velocidades. Las llantas, con diseño tipo turbina, son de 189 pulgadas, equipadas con neumáticos en medida 255/30. Y para asegurar la potencia de frenado, discos cerámicos perforados con pinzas de 6 pistones en el eje delantero. La suspensión es regulable en altura y en dureza.

¿Te gustaría probarlo, aunque fuera virtualmente? Pues date prisa. Entre el 1 y el 4 de junio, el Audi A1 clubsport quattro estará disponible de forma gratuita como vehículo de “alquiler virtual” en el juego de carreras online Need for Speed World, así que ya sabes, entra en www.world.needforspeed.com, y a conducir el Audi A1 más potente de la historia.

Fotos Audi A1 clubsport quattro: un Audi A1 de 503 CV

  • Audi A1 clubsport quattro: un Audi A1 de 503 CV
  • Audi A1 clubsport quattro: un Audi A1 de 503 CV

Comentarios Audi A1 clubsport quattro: un Audi A1 de 503 CV

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.