El Campeón del Mundo de F1 de 2008, Kimi Räikkönen, ha realizado durante este mes de mayo su primera incursión en la Nascar con dos carreras en el oval de Charlotte. Räikkönen está compaginando su actuación en el Mundial de rallyes con esta nueva aventura en la Nascar.
( AutoConsultorio )El siempre parco en palabras Kimi Räikkönen no ha comunicado oficialmente si estas primeras carreras en las categorías inferiores de la Nascar son el anticipo de un asalto a la competición principal en 2012 o más adelante, donde corre en estos momentos el ex piloto de F1 Juan Pablo Montoya. Sus actuales declaraciones sólo hablan de que se está divirtiendo en la Nascar.

La Nascar es una competición automovilística, pero también es el segundo deporte más seguido de Estados Unidos. Con coches de baja tecnología y mucha potencia que corren en circuito ovales a muy altas velocidades, en la Nascar hay velocidad, espectáculo, diversión, un ambiente más relajado que en la F1 y jugosos premios, creando una atmósfera que le viene al pelo al actual Räikkönen.

De momento ha participado en una carrera de las Truck Series (categoría de acceso de la Nascar) y en otra de la Nationwide Series (segunda división), ambas en el circuito de Charlotte en fines de semana consecutivos. El padrino de Räikkönen es el piloto Kyle Busch, quien pone su equipo al servicio del ex campeón del mundo, con el patrocinio de la comida energética Perky Jerky.
Räikkönen ha recibido muy buenas críticas, demostrando una buena aclimatación a este tipo de carreras tan diferentes y particulares y que a tantos grandes pilotos se les ha atragantado, entre ellos ex F1 como Jacques Villeneuve o Scott Speed. En la carrera de la Truck Series terminó en el puesto 15, con un premio de 9.500 dólares, en la vuelta del líder y con una sólida actuación sin percances, superando en su primera actuación a otro ex F1, Nelson Piquet Jr., quien lleva más tiempo participando. Una semana después Kyle Busch consiguió a Kimi un coche para disputar la carrera de Charlotte de la Nationwide Series. Räikkönen consiguió acabar la carrera de 200 vueltas, aunque con algunos problemas, entre ellos la pieza de los bajos de otro coche que se quedó clavado en el frontal del suyo y que le obligó a realizar una parada no programada.
Kimi Räikkönen tiene intención de correr en alguna carrera más de Nascar durante 2010 compaginándolo con su participación en el Mundial de Rallyes, que este año no está siguiendo al completo.