Asistencia obligatoria de 8 horas y reducir los errores en la parte teórica. Esos son algunos de los cambios que anuncia la DGT a partir de julio para obtener el carnet de conducir, si continúa el gobierno actual tras las elecciones.

A partir del 1 de julio la DGT quiere introducir cambios a la hora de obtener el carnet de conducir que afectan tanto a la parte teórica como práctica, y que repercutirán en nuestro bolsillo
No te quedes con ninguna duda, contestamos todas tus preguntas en nuestro especial obtener el carnet de conducir
-En la parte teórica se acabó lo de ir por libre. Se quiere implantar una asistencia obligatoria de un mínimo de 8 horas, en donde se hablará de las distracciones y sus consecuencias. Imaginamos que viene inducido por el aumento de los accidentes provocados por el uso de móvil. También se incluirán testimonios de víctimas que han sufrido accidentes y se introducirán en los exámenes teóricos medios audiovisuales sobre los que se realizarán preguntas. No obstante, estarán exentos de la formación presencial obligatoria los siguientes casos:
- quienes soliciten permiso de la clase C y sean titulares de la clase C1
- quienes soliciten permiso de la clase D y sean titulares de la clase D1
- quienes soliciten permiso de la clase C1+E, C+E, D1+E o D+E y ya sean titulares de algunas de estas modalidades.
- En la parte práctica quiere establecerse un tiempo mínimo entre convocatorias cuando se suspenda el examen. De esta manera habrá que esperar 15 día natrales entre la primera y segunda convocatoria y 30 entre ésta y la tercera. A partir de ahí serán siempre 20 días.

Además, cuando no se supere el examen será obligatorio recibir como mínimo 5 clases más.
También puede interesarte
¿Cuántos puntos tiene un Conductor novel?
Carnet B: todos los vehículos que se pueden conducir
Carnet por puntos: cómo saber cuántos puntos tengo
Errores más frecuentes en el examen de conducir
Permiso de conducción AM o licencia de ciclomotor: información y requisitos
Carnet A1: requisitos y exámenes

Todas estas nuevas obligaciones tienen una consecuencia directa en nuestros bolsillos: sacarse el carnet de conducir será más caro.
Te contamos lo que cuesta sacarse el carnet de conducir actualmente
Otro de los cambios que probablemente entre en vigor el 1 de julio es que todos aquellos que tengan el permiso B, podrán conducir más vehículos, en concreto los automóviles destinados al transporte de mercancías con una masa de entre 3.500 y 4.250 kilos.

Con todos estos estos cambios la obtencion del carnet de conducir se reducirá todavía más. En los últimos años y según cifras de la DGT las personas que se presentan a sacarse el carnet de conducir han disminuido considerablemente. Según los expertos los motivos son:
- descenso dela natalidad
- crisis económica
- cambio de hábitos. Entre las prioridades de los jóvenes ya no está el deseo de obtener el carnet de conducir.