En una época en la que se suelen consumir más sustancias psicoactivas, Tráfico vigilará para que ningún conductor circule bajo su efecto.

Se acercan ya las Navidad y en esta semana se celebrarán muchas de las habituales cenas de empresa o de amigos. Por ello, la DGT comienza una campaña de vigilancia de drogas y alcohol para que nadie mezcle estas sustancias con la conducción.
La campaña tiene como objetivo la realización de más de 25.000 controles diarios, tanto de alcoholemia como de drogas, en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día. Además, desde la DGT comunicaron que se acentuará la vigilancia sobre colectivos policonsumidores.
En paralelo de esta acción de la DGT ha invitado a los ayuntamientos de todas las localidades mayores de 25.000 habitantes a que se sumen a la iniciativa, realizando controles aleatorios en sus respectivos cascos urbanos.

Las cifras no engañan
Los datos con los que trabaja la DGT hacen que este tipo de campañas se conviertan casi en “obligatorias”. Con informes de 2013, un 12 por ciento de los conductores españoles declaró haber conducido después de tomar sustancias psicoactivas. Y es que los famosos trucos para no dar positivo muchas veces no surgen el efecto buscado.
A esta cifra hay que añadir que más de 84.000 conductores han dado positivo en controles de alcohol y drogas en vías interurbanas en lo que va de año, a los que habría que sumar las que realizan las distintas policías locales y autonómicas.

En Auto10 || Test de alcoholemia: Con cuántas cañas doy positivo