Cómo arreglar el tapizado del techo del coche

El revestimiento interior del coche con el paso del tiempo se acaba descolgando y hace que no aísle bien del exterior, además aporta sensación de descuido y abandono a nuestro vehículo.

Arreglar el tapizado del techo - Auto10

Con el paso de los años, nuestro coche también se ve afectado. Y es que los materiales se van haciendo más viejos y desgastando por el uso. Por ese motivo hay que prestar un especial cuidado y atención a determinados componentes y piezas del vehículo, para tratar de que estén en el mejor estado posible y puedan cumplir su función con total normalidad.

En esta ocasión vamos a hablar de la tela que cubre el techo en la parte interior del vehículo. Tiene la función de aislar del ruido y la temperatura exterior, además aporta un toque estético que ayuda a que nuestro vehículo se vea cuidado. Cuando pasa el tiempo, es normal que éste se comience a despegar, lo que da una sensación de viejo y descuidado. Como todos los problemas, si se tratan de raíz, tienen una fácil solución.

Arreglar el tapizado del techo - Auto10

Lo más recomendable cuando queremos arreglar este tapizado es sacarlo del coche, para ello habrá que desmontar los guarnecidos y quitar todos los elementos que se alojan en el techo, es decir las luces de cortesía, los parasoles y las agarraderas. Para realizarlo te puedes ayudar de una fuente de calor, como pueden ser estas pistolas que emiten aire altas temperaturas. Estas ayudarán a que el adhesivo se vuelva más blando y se pueda sacar con facilidad el tapizado.

Cuando hayas extraído esta tela, deberás colocarlo sobre un caballete acolchado. A continuación elimina todo el adhesivo antiguo que exista y prepara la tela para colocarle el nuevo pegamento. Recuerda utilizar guantes, para evitar ensuciar este tapizado. Una vez tengas todo listo cómo aplica la nueva cola de contacto, espera entre 5 y 10 minutos para que esta active sus propiedades y comienza a pegarla en el techo con mucho cuidado, tratando de evitar que queden arrugas o pequeñas burbujas.

Arreglar el tapizado del techo - Auto10

Cuando lo tengas todo listo deberás dejarlo como mínimo 24 horas para que alcance la máxima resistencia.

Además, para aportar una mayor consistencia a este nuevo tapizado, puedes pegar el sobrante de la tela en la cara no visible de este panel, es decir puedes ocultarlo dentro de los guarnecidos de plástico. También debes recordar que debes cortar los espacios donde se alojarán los elementos que anteriormente retiraste, como las luces. Una vez tengas estos elementos reinstalados, tendrás comprobar, en el caso de los eléctricos, que funcionan correctamente y en caso de que no lo hagan revisar todas las conexiones que has realizado.

Fotos Cómo arreglar el tapizado del techo del coche

  • Cómo arreglar el tapizado del techo del coche
  • Cómo arreglar el tapizado del techo del coche
  • Cómo arreglar el tapizado del techo del coche

Comentarios Cómo arreglar el tapizado del techo del coche

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.