Haz que la tapicería de tu coche esté como el primer día

Con el paso del tiempo la tapicería de los coches se va ensuciando y pierde ese color que tenía cuando salió del concesionario, te contamos como recuperarlo.

Tapicería como nueva - Auto10

En los artículos en los que hemos hablado de limpiar el coche pasábamos muy por encima de cómo hacer una limpieza en profundidad del lugar en el que pasamos más tiempo, el habitáculo. Y siendo sinceros, la suciedad de fuera la ven los demás, pero lo de dentro somos los propietarios y acompañantes los que la sufrimos y tenemos que convivir con ella. Por ese motivo una limpieza cada cierto tiempo al interior del coche y de vez en cuando una más a conciencia para dejar impoluta la tapicería.

Si viajas con niños pequeños o con mascotas, seguro que en alguna ocasión ha aparecido alguna mancha en la tapicería que no podías eliminar. O igual esta ha aparecido después de volver de pasar un día en el campo. En cualquier caso ya no es solo el efecto visual que tiene (que también), es que puede provocar que en el interior del coche aparezcan malos olores, que harán que los viajes no sean tan cómodos.

Cuero y alcántara vs tela

Si tienes asientos que sean de cuero o alcántara y descubres una mancha líquida, vuela a por papel absorbente para retirarla, una vez esté fuera con una esponja y jabón neutro elimina los restos que puedan quedar. Cuando hayas realizado estos dos pasos, seca a conciencia la zona para que no se estropee el material. Si lo que quieres eliminar es el polvo, deberás utilizar un cepillo de cedras suaves, para no arañar la superficie. Además para mantener ese brillo y olor característico es recomendable utilizar productos que hidraten el cuero.

Tapicería como nueva - Auto10

Por otro lado si la tapicería de tu coche es de tela, lo vas a tener más sencillo, utiliza un aspirador (como los que hay en las gasolineras) para eliminar los restos de polvo y suciedad y si encuentras algún lamparón, agua y jabón. De esta manera conseguirás eliminar la mayor parte de las manchas de tu vehículo.

Elimina manchas específicas

Líquidos

Para eliminar estos restos lo primero que has de hacer es retirar los restos de polvo de la zona, para ello puedes usar el aspirador o un cepillo. Una vez lo hayas hecho realiza una mezcla de un limpiador multiusos con agua y aplica la espuma que generan en la zona sucia. Cuando la retires después de frotar retira toda la mezcla con un paño y sécalo bien. Esto funciona especialmente bien con manchas de café y chocolate.

Si el truco anterior no funciona con otros líquidos, puedes probar a utilizar un paño que contenga agua caliente con un poco de desinfectante y utilizar una esponja para extender y frotar bien la mezcla. Cuando veas que no queda rastro de la mancha utiliza otro paño para retirar el sobrante. 

Grasa

Sin duda una de las manchas que más cuesta retirar, pero al igual que en la vida nada es imposible. Humedece un trapo en agua caliente y deposítalo encima, cuando lo hagas aplica un quitamanchas y frota con suavidad con un estropajo. Probablemente tengas que repetir este proceso en varias ocasiones hasta eliminarla por completo.

Tapicería como nueva - Auto10

Vómito

Si alguna vez has ido con alguien que se ha mareado y no ha tenido tiempo de agarrar una bolsa para vomitar, seguro que sabes que es una de las manchas menos apetecibles de limpiar. Necesitarás los siguientes materiales para deshacerte de ella. Agua caliente, desinfectante, quitamanchas un cepillo y paciencia (la pinza para la nariz es opcional). El proceso es el de siempre, agua caliente y después quitamanchas,  desinfectante y a frotar para dejarlo todo como el primer día.

Chicle

Desgraciadamente en algunas ocasiones las cosas que se pueden encontrar en la tapicería no son apetecibles. Seguro que en alguna ocasión has encontrado una cosa parecida a un chicle y que resulta muy complicado eliminar por completo porque está muy bien pegado. No te preocupes te decimos como hacerlo. Utiliza un hielo para endurecer el chicle (si tiene la dureza de la piedra, este primer paso lo puedes obviar). Acto seguido utiliza una espátula y retira poco a poco los restos.

Es muy probable que las manchas no se vayan a la primera y toque repetir alguno de los procesos, pero con paciencia todo acabará limpio. Es bueno que esto se realice de vez en cuando, así te costará menos eliminar toda la suciedad (al menos en tiempo).

Fotos Haz que la tapicería de tu coche esté como el primer día

  • Haz que la tapicería de tu coche esté como el primer día
  • Haz que la tapicería de tu coche esté como el primer día
  • Haz que la tapicería de tu coche esté como el primer día

Comentarios Haz que la tapicería de tu coche esté como el primer día

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.