El Passat se convierte en el primer Volkswagen en ofrecer la tecnología Head-up-display para la instrumentación, una opción que pronto llegará a otros modelos de la gama.

Volkswagen incorpora la instrumentación Head-up-display proyectada a la gama Passat, una innovación técnica que se añade al Digital Cockpit, la pantalla TFT de 12,3 pulgadas opcional en algunas versiones.
El Passat se convierte así en el primer Volkswagen en incorporar instrumentación Head-up-display, que en este caso no proyecta la información directamente en el parabrisas, sino que lo hace sobre una pantalla de cristal extensible de 10x15 centímetros y con una resolución de 480x230 pixels. La pantalla, que se oculta cuando el conductor no activa el sistema, está colocada justo detrás del volante y antes del parabrisas, justo en el campo de visión del conductor.

El nuevo sistema Head-up-display es un complemento a la instrumentación digital TFT.
La activación del Head-up-display en el Passat se realiza mediante un mando situado a la izquierda del volante, junto al de las luces, y a través de los menús del sistema de infoentretenimiento de a bordo el conductor puede seleccionar la información que quiere visualizar: velocidad actual y velocidad máxima permitida en la vía por la que se circula (en combinación con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico), indicaciones del sistema de navegación así como información y advertencias de los distintos sistemas de asistencia a la conducción.

El "Digital Cockpit" es la instrumentación ditigal TFT con pantalla de 12,3 pulgadas.
Tengo un Volkswagen Passat 2.0 TDI Sport (matriculado en 2016), El cuadro de instrumento es analógico las agujas y la pantalla chica digital, me gustaría saber si Digital Cockpit y Head-up display, serviria para mi modelo de Passat y cuanto puede costar el cuadro en sí.
Gracias.
Un Saludo.
Hola Jorge, no creo que puedas montarlo como accesorio, pues además de la pantalla, necesitará un montón de cableado distinto y centralitas. El Head up Display ocurrirá parecido, muchos cambios que no saldrán baratos. Lo que sí podrás cambiar o mejorar es el sistema multimedia a uno superior, porque estos sistemas sí son unidades separadas desmontables.