La marca alemana está desarrollando un proyecto de un parking, donde los coches se colocan y cargan de forma autónoma.
Volkswagen, junto a seis socios nacionales e internacionales, está desarrollando un proyecto de aparcamiento automatizado, denominado como “V-Charge”. La idea es que el cliente llegue con su vehículo a la entrada del parking, active mediante una aplicación de su móvil el control autónomo y el coche encuentre una plaza de aparcamiento libre. Incluso, teniendo en cuenta el futuro auge de los coches eléctricos, podría buscar una bahía para cargarse y luego esperar a su dueño en una plaza normal.
Una de las mayores ventajas del sistema V-Charge es la rapidez, ya que el conductor no tendrá que buscar la plaza y llegará a tiempo a una reunión, por ejemplo. La aplicación del móvil es la encargada de transmitir el mapa digital al coche para que pueda buscar la plaza en aparcamientos de varios pisos. Los vehículos, a su vez, serán capaces de reconocer peatones y otros coches gracias a las cámaras y sensores que equipa.
Video del V-Charge
El coche de prueba
Para realizar las distintas pruebas con V-Charge se ha utilizado una versión modificada el Volkswagen e-Golf. Al modelo eléctrico se le han añadido cuatro cámaras de gran angular y dos cámaras en tres dimensiones, doce sensores de ultrasonidos, mapas digitales y la tecnología “Car2X” para que el compacto se comunique con el aparcamiento.
El sistema desarrollado para el Volkswagen e-Golf es capaz de medir la plaza de aparcamiento en centímetros de una forma exacta así como reconocer todo lo que sucede en su entorno gracias a una vigilancia de 360°.