Normalmente se suele llegar a un acuerdo entre el vendedor y el comprador, pero hay una ley que marca los días para realizar la entrega.

Vivimos en un mundo en el que la inmediatez cada vez se valora más. Queremos internet de alta velocidad o envíos que lleguen en el mismo día a nuestro destino acordado. Pero esta velocidad no se consigue a la hora de comprar un coche, sobre todo si lo pedimos personalizado o con algún extra, ya que como comprador dependeremos de los ritmos de producción de las fábricas.
Pero, ¿qué dice la ley ante la pregunta de en cuántos días me tienen que entregar el coche nuevo? Pues según la normativa actual (revisar art. 66 bis RDL 1/2007) los vendedores tienen 30 días naturales para entregar el coche nuevo, siempre que no se vaya a destinar a una actividad empresarial.

Este tiempo se suele antojar bastante corto dado que conocemos ejemplos de marcas que han llegado a dar plazos de hasta seis meses para la entrega de un coche. Por ello es importante que para poder reclamar alguna compensación deberá estar reflejado el plazo de entrega en el contrato de compra-venta con el concesionario en cuestión.
Te puede interesar
Consejo qué coche comprar, contestamos todas tus dudas
Consejos para comprar tu primer coche
Comprar coche, ¿nuevo o usado?
Consejos para elegir el mejor equipamiento para tu coche nuevo
Lo normal teniendo en cuenta los plazos en los que se mueve la industria es acordar entre el comprador y el vendedor una fecha concreta por encima de esos 30 días que marca la ley. En esta negociación se pactarán bajo qué circunstancias se podrían alterar dichas condiciones para cualquiera de las dos partes.

De todos modos, si un vendedor incumple el plazo de entrega reflejado en el contrato o los 30 días que señala la ley, tendrá que devolver al comprador todo el dinero que haya adelantado para la compra del coche nuevo. En casos de un retraso injustificado, se podría obligar al vendedor a devolver el doble de la cantidad adelantada, pudiendo el comprador reclamar también daños y perjuicios.