Mujeres y deporte del motor

¿Hay mujeres que destaquen en el mundo del deporte del motor? Me llama mucho la atención que no se hable mucho de nosotras en esta categoría, claro está, será porque no hacemos nada relevante ¿no?

Susana ( Málaga )
Carmen Jordá compite en F3 y ha subido varias veces al podio

Pues es verdad Susana, no se habla mucho porque, entre otras cosas, tampoco hemos hecho nada destacable. Últimamente Carmen Jordá aparece bastante en los medios, pero me preocupa y molesta bastante que sea así más por ser la novia de Fonsi Nieto o por ir vestida de Carolina Herrera, que por sus logros automovilísticos. Me empieza a recordar a la Kurnikova, alguien que no ha hecho nada en el tenis pero, eso sí, es la novia de Enrique Iglesias y es muy mona. Espero que este camino dé un giro, porque Carmen es un buen piloto, ha subido varias veces al cajón del Campeonato Español de F3 e incluso lleva en su monoplaza una cámara subjetiva para estudiar con su ingeniero las trazadas y mejorarlas.



Michelle Mouton es la primera y única mujer que ha ganado una prueba del Mundial de Rallyes

Otras pioneras en deportes de motor fueron Michelle Mouton o Lela Lombardi. Michelle, piloto francesa, es la primera y única mujer que ha ganado una prueba del Mundial de Rallyes con su Audi Sport Quattro en los años ´80. Lela Lombardi es la única mujer que ha puntuado en un gran premio de F-1. Fue medio punto exactamente, en el Gran Premio de España de 1975.

Fotos Mujeres y deporte del motor

  • Mujeres y deporte del motor
  • Mujeres y deporte del motor

Comentarios Mujeres y deporte del motor

  •  
    Avatar de FILI.
    FILI 30/06/2009 15:04:48

    Arancha, realmente es una pena que no haya más mujeres al volante de un coche o manillar de una moto de carreras (y me da igual la especialidad), ya que seguro que más de uno nos sorprenderíamos viéndolas trazar curvas o derrapadas.
    Es la sociedad las que las cohíbe y deja sin que puedan dar todo lo que llevan dentro, y parece ilógico si tenemos en cuenta las movidas que hay ahora con las "igualdades" sostenibles entre H-M (si hay cuota para todo incluso en empresas privadas, que obligue en los equipos de coches que cada volante lo ocupen en igualdad de condiciones un hombre y una mujer). Pero como he dicho antes, está mal visto que una chica se ponga un mono de cuero y se suba a un coche a jugarse la vida o a hacer lo que más le divierte, pilotar un coche.

    Y luego está la prensa rosa, que seguro que hablas de Carmen Jordá a una señora de 50 años asidua al Tómbola y a interminables sesiones de peluquería, y te cuenta su obra y milagros con su novio, pero sácala de ahí y está perdida.

    MOraleja...

    Chicas, decirles a vuetros padres no la famosa frase de la Conxcha Velasco "Mamá quiero ser artista", sino MAMÁ QUIERO SER PILOTO DE COCHES O MOTOS.

    Un saludo.

  •  
    Avatar de Máximo Sant.
    Máximo Sant, 30/07/2009 19:15:56

    ¿Hay que ser guapa para ir rápido en coche? Parece ser que sí.
    Hoy cumplo unos cuantos años y lo confieso porque me voy a delatar recordando a Simonetta Gahri, que corría en los ´80 en los rallyes españoles bajo el seudonimo de "Yolanda". Yo la ví con un Mini y era un espectáulo dentro y fuera del coche (luego fue probadora en Motor 16). Más o menos por esa época corría el europeo de rallyes Marie Claude Beaumont Más recientemente, hay que recordar a Balba González Camino (Campeona de España de GT) y a Maria de Villota.
    Y no hay que olvidar a la americana Danica Patrick, capaz de ser portada de Penthouse y de ser la primera mujer en ganar un prueba oficial de la Indycar.

    Todas tienen dos cosas en común: Iban o van rapidísimo en coche y son mujeres especialmente atractivas. De ahí el inicio de mi comentario (¡que es broma, no me acuséis de machista!).

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.