Ayrton Senna ha sido elegido como el mejor piloto de todos los tiempos de la Fórmula 1 según una votación organizada por la página Autosport.com y en la que votaron 217 pilotos en activo y retirados.
En la votación superó a Michael Schumacher que terminó segundo y a Juan Manuel Fangio (“Maestro”) entre otros, destacar también que Fernando Alonso ha quedado en la novena posición.
Algunos de los votantes fueron el Kaiser Michael Schumacher, que atendiéndonos a las estadísticas es el mejor piloto de todos los tiempos, José Froilan González, el piloto que consiguió la primera victoria de la historia para la escudería Ferrari, Paul Pietsch, que con 98 años es el piloto de mayor edad vivo, el actual Campeón del Mundo Jenson Button y varios de los pilotos de la parrilla de la Fórmula 1 actual.
El sistema de votación era tan simple como pedirle a cada uno de los 217 votantes que realizasen su propia lista personal de los que para ellos son los 10 mejores pilotos de todos los tiempos.

El resultado final ha sido el siguiente:
- Ayrton Senna
- Michael Schumacher
- Juan Manuel Fangio
- Alain Prost
- Jim Clark
- Jackie Stewart
- Nikki Lauda
- Stirling Moss
- Fernando Alonso
- Gilles Villeneve

Otros resultados de esta votación son por ejemplo que Jenson Button terminó en la trigésima posición, Sebastian Vettel (26º), Kimi Raikkonen (22º) y sorprendente la posición de Lewis Hamilton (17º). Está claro que siendo que los votantes han sido los propios pilotos, la verdad es que esta votación para mí tiene bastante credibilidad. A pesar de que uno tenga su corazoncito y pusiese a Fangio como el número 1, el propio Ayrton Senna le tenía un cariño especial también al “Maestro”.
Ayrton Senna fue un piloto que más allá de sus títulos, conquistó los corazones de los aficionados a la Fórmula 1. Su personalidad, destreza al volante y sobre todo….su carácter le hicieron tener una influencia que iba mucho más allá de las pistas. Fue una fuente de inspiración para toda una nación, fue un héroe y todos los aficionados a la Fórmula 1 lamentamos su muerte. Algunos (como yo) aún esperan la aparición de otro piloto como él. Esta claro que Fernando Alonso ha sido un héroe para todos los españoles, pero Ayrton tenía algo especial.
Para ver la lista completa de los 40 primeros pilotos podéis hacerlo en este link:
http://f1greatestdrivers.autosport.com/?driver=40
Os pongo un vídeo de Senna, pero no un vídeo conduciendo un Fórmula 1, un vídeo conduciendo un coche de calle, el Honda NSX. Un coche para el que participó en algunas de las etapas de su desarrollo:
Y ahora otro vídeo de uno de los momentos más memorables de la Fórmula 1, Senna recibe la felicitación por su victoria de parte del mismísimo Juan Manuel Fangio:
Y para vosotros....¿Quién es el número 1?
SENNA, Number 1º for ever¡
Para mi, sin duda, Ayrton Senna es el mejor piloto de F1 de todos los tiempos, ya que se le consideraba el más rápido y el que mas tarde entraba en las curvas, por lo tanto creo que eso lo convierte en alguien histórico para la F1, ya que ha sido el piloto que más bonitas y emocionantes hacía las carreras. Tampoco he visto nunca a alguien tan sensato como Ayrton, era una persona ejemplar para los demas pilotos. Para mi y para muchos la época de Ayrton fue la más bonita del automovilismo, no solo por las carreras que fabricaba el piloto brasileño, tambien es gracias a Alain Prost y a la bonita pero brusca competitividad que se tenian entre ambos. Ya que he mencionado el tema ¨ Prost Senna¨ señalaria que el mundial que se llevo prost tras el accidente entre ambos 8 vueltas antes del final de la carrera, aunque despues Ayrton consiguiera recomponersse en séptima posicion cuando quedaban 5 vueltas y encima ganar la carrera tras una actuación de locos (para mi la mejor de todas) Jean Marie, actual presidente de la FIA y muy amigo de Alain Prost, descalificase a Ayrton por seguir adelante por la chicán, cosa que fue totalmente injusta, por lo tanto Alain debería tener 3 mundiales y Ayrton 4. (Ayrton Senna DIOS de La F1).