Una de las mejores alternativas si buscas un vehículo deportivo, con carácter y personalizable al máximo es echarle un vistazo al catálogo de Abarth. Sobre todo ahora que incluirá las novedades que Abarth presenta en el Salón de Ginebra, incluyendo el programa de personalización Fuoriserie (creo que no necesita traducción) con el que los clientes de la marca podrán diseñar y decorar cada vehículo a su gusto recurriendo a un extenso catálogo de opciones.
Abarth 695 Fuoriserie: concentrado de deportividad
Como ejemplos de lo que permite hace el programa Fuoriserie, además de la versión especial “Olio Fiat” presentada en el pasado Salón de París, en Ginebra Abarth incluye cuatro ejemplos de personalización que rebosan exclusividad. El Abarth 695 Record, el Abarth 695 Scorpione en homenaje a modelos históricos de la marca, y el Abarth 695 Hype y el Abarth 695 Black Diamond como muestra de lo que puede ser una decoración inspirada en las últimas tendencias de diseño, tecnología y materiales innovadores.
Los Abarth 695 equipan el motor 1.4 Turbo de 180 CV, que alcanza un par máximo de 250 Nm en el modo de conducción “Sport”. El cambio robotizado “Abarth Competizione” incluye levas en el volante, y la suspensión equipa amortiguadores especiales Koni con tecnología FSD para controlar los movimientos de la carrocería. Las llantas son siempre de 17 pulgadas, con neumáticos 205/40, y los frenos Brembo incluyen discos delanteros ventilados y perforados de 305 mm, y discos traseros de 240 mm.
Las prestaciones del Abarth 695 colocan a este pequeño deportivo entre los más rápidos de su clase, con una velocidad máxima de 225 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, con un consumo en ciclo combinado de 6,5 l/100 km.
Abarth Punto Supersport
Junto al programa Fuoriserie, el Abarth Punto Supersport protagoniza el stand de Abarth en el Salón de Ginebra. La versión más deportiva de este compacto se convierte en un rival de cuidado para los últimos modelos llegados a la categoría de los pequeños GTi, como el Seat Ibiza Cupra. Tiene un motor 1.4 Multiarir de gasolina de 180 CV, con el que alcanza los 216 km/h, y sólo necesita 7,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h desde parado. El consumo medio es de 6,1 l/100 km.
El Abarth Punto Supersport se podrá pedir en colores blanco, negro, rojo y gris, y entre su equipamiento destacan las llantas de 17 pulgadas con neumáticos 215/45 y con las pinzas Brembo pintadas en color negro mate. Los más exigentes pueden recurrir a la completa lista de opciones, entre las que se encuentran el kit de suspensión Abarth Koni, o los frenos potenciados.