Las coberturas que da el seguro del coche pueden ser muy distintas, por ese motivo hay que revisarlo bien a la hora de contratarlo.

Cuando se contrata un seguro para el automóvil hay que revisar a conciencia todas las cláusulas, ya que se incluyen algunas esenciales pero en función del uso que le demos al vehículo será necesario incluir otras. Por ese motivo se deben revisar bien las garantías que se incluyen, para tener el seguro del automóvil lo más completo posible. Además, se debe tener en cuenta que se pueden contratar servicios adicionales que ofrecen las aseguradoras.
Artículos relacionados
Consejos para contratar un seguro de coche para jóvenes.
El conductor novel siempre debe estar incluido en el seguro del coche.
Los seguros de automóvil son una gran plataforma que ha demostrado su eficacia y que sirven para atender las consecuencias que el trafico causa sobre las personas, los coches y las cosas. Según un informe que ha realizado la Unión Española de Entidades Aseguradoras, las coberturas que más se requieren para los seguros de coche son la asistencia en viajes, daños propios y lunas.
Seguro a todo riesgo

También se le conoce como seguro de daños propios, es la forma de tener asegurado al completo el vehículo con todas las coberturas, aunque se debe tener en cuenta que puede tener garantías y exclusiones que pueden hacer que varíe un poco el servicio que nos puede brindar. Entre las coberturas más habituales se incluyen los daños del vehículo asegurado siempre y cuando se haya producido como consecuencia de un accidente de tráfico, rotura de lunas, incendio, robo y la asistencia en viaje independientemente a que sea causado por un accidente o por una avería mecánica.
Seguro de coche con servicio mecánico
Las pólizas pueden incluir otro tipo de garantías que hacen que se amplíe el servicio que ofrecen, como puede ser el traslado del vehículo a la inspección técnica de vehículos (ITV), donde se recoge el mismo en el domicilio, se le pasa la prueba y se vuelve a entregar en el punto donde se hizo la recogida; programa de mantenimiento con el que se avisa de las revisiones programadas del cliente; asesoramiento técnico, se facilita una segunda opinión o presupuesto de reparación; asistencia mecánica ante una avería.

Otro tipo de coberturas
A medida que avanza el tiempo van surgiendo nuevas necesidades, que las aseguradoras quieren cubrir, para satisfacer las necesidades de sus clientes. Entre estas se encuentra la defensa frente a infracciones administrativas de Tráfico, el servicio de gestoría, la orientación médica vía telefónica o algunas más convencionales, como pueden ser los daños por accidente con animales cinegéticos o los provocados por fenómenos meteorológicos, como nevadas o riadas.

Por estos motivos se debe leer con especial detenimiento las distintas cláusulas que tienen los seguros. Algunas aseguradoras como Seguros CEA, cuentan con una persona que te asesora para ayudarte a encontrar el seguro que más se adapta a tus necesidades.
Te puede interesar
La DGT abre la puerta a que los patinetes tengan seguro obligatorio.
Consejos y normas para la convivencia entre ciclistas y conductores.
Volcán en La Palma: ¿el seguro cubre los daños de la lava en tu coche?