Con un rendimiento superior en condiciones extremas, los CrossClimate 3 mantienen un nivel de agarre y prestaciones excepcionales en cualquier estación y condición climatológica.
Frío, viento y mucha lluvia: así arranca el otoño en nuestras carreteras. Con las primeras tormentas, los neumáticos, cobran aún más protagonismo. Son el único punto de contacto entre el coche y el asfalto, y su agarre condiciona la seguridad en cada metro recorrido. La buena noticia es que Michelin ha desarrollado unos neumáticos preparados para ofrecer el mejor rendimiento ante cualquier escenario con independencia de la época del año.
Artículos relacionados
Digitalización de neumático y flotas: Michelin revoluciona la movilidad en el transporte
Michelin revoluciona la movilidad sostenible con sus neumáticos
Michelin Primacy 5: el neumático de verano más emblemático con una durabilidad mejorada
Con los MICHELIN CrossClimate 3 y CrossClimate 3 Sport no necesitas cambiar las ruedas cuando llega el mal tiempo. Estos neumáticos All Season han sido diseñados para ofrecer la máxima adherencia en lluvia, frío e incluso en situaciones extremas.
Pionero y revolucionario
El lanzamiento de los primeros CrossClimate en 2015 supuso un punto de inflexión porque fue el primer neumático de verano homologado también para uso invernal. Certificado por la marca Three Peak Mountain Snowflake (3PMSF), por primera vez se podía combinar el agarre fiable en frío y lluvia, con un comportamiento equilibrado y consistente durante el resto del año.
Lo que en su momento parecía arriesgado, terminó siendo una respuesta lógica a lo que quería la mayoría de conductores: simplificar, mantener seguridad y evitar cambios de neumáticos según la estación. Una década después, la fórmula evoluciona en una nueva generación: CrossClimate 3, disponible además en versión CrossClimate 3 Sport, pensada para vehículos de planteamiento más deportivo.
Coches pequeños y SUV enormes (incluso deportivos)
Con los nuevos CrossClimate 3 y CrossClimate 3 Sport la gama amplía su radio de acción. Cubren desde compactos a berlinas e incluso deportivos 100% eléctricos, como el nuevo Alpine A390, de hasta 470 CV de potencia.
La oferta de medidas es muy amplia, con opciones de entre 16 y 20 pulgadas (18 a 20 pulgadas para CrossClimate 3 Sport). Además, la gama obtiene una calificación A en agarre en mojado y B en resistencia a la rodadura en el etiquetado europeo.
El objetivo no cambia: ofrecer máxima adherencia, buena duración y comportamiento estable incluso en situaciones de climatología adversa. En carretera real, eso se traduce en una conducción más tranquila cuando el asfalto está frío, sucio o empapado.
Premiado por los expertos
El MICHELIN CrossClimate 3 Sport recibió su primer gran reconocimiento internacional: el premio “Ze Award for Technological Innovation 2025”, entregado ante unos 200 profesionales del sector del automóvil.
Este galardón, concedido por un jurado formado por expertos de la industria, periodistas especializados y asociaciones de conductores, pone en valor la tecnología aplicada al nuevo neumático y la importancia que está adquiriendo el segmento de los All Season, que ya supone alrededor del 37% del mercado actual.
Ventajas de CrossClimate 3
El papel pionero de Michelin en esta categoría se apoya en el desarrollo de tecnologías propias que marcan la diferencia en uso real:
- MaxTouch Construction: optimiza la distribución de las fuerzas en aceleración, frenada y giro para prolongar la vida útil del neumático sin comprometer la seguridad.
- Diseño V-Shape: la banda de rodadura en “V” mejora la evacuación de agua y mantiene un agarre consistente en mojado desde el primer kilómetro hasta el final de su vida útil.
En el caso del CrossClimate 3 Sport, se añade un enfoque más dinámico. Utiliza un cinturón interno de aramida y nylon para ofrecer un apoyo más preciso y estable a alta velocidad y añade compuestos específicos capaces de adaptarse mejor a distintos tipos de asfalto. También estrena acabado negro profundo, dando un toque más premium a la estética del neumático.
Según datos de la marca, respecto al MICHELIN CrossClimate 2, esta nueva generación ofrece un 15% más de duración y mejora el agarre en mojado un 4%. La nueva generación CrossClimate 3 refuerza la idea de que un neumático “para todo el año” puede ofrecer seguridad, rendimiento y duración sin tener que pasar por el taller cada vez que cambia la estación. Una evolución coherente en un segmento que crece porque responde a la vida real de la mayoría de conductores.
También puede interesarte
Bruno Arias (Michelin): La planta de Valladolid es referente en transformación digital
Llega el primer rayo de sol y los nuevos neumáticos de verano Michelin Kleber Dynaxer HP5
Michelin está más presente que nunca en El Jarama: Bibendum, estrella del Puente Pegaso