Hay una serie de documentos y objetos que son obligatorios, mientras que es muy recomendable llevar algunos otros.
Vamos a diferenciar entre objetos obligatorios y recomendables.
Obligatorios
Hay una serie de documentos que en caso de no llevarse incurrirían en una sanción económica que depende del documento en sí.

Estos documentos son el permiso de conducir, la tarjeta ITV y el permiso de circulación. Desde la modificación del reglamento en 2012 ya no es obligatorio llevar el último recibo del seguro ya que es muy sencillo para la policía verificar si el coche está asegurado.
La cuantía de la multa va de los 10 euros por no llevarlos, los 200 de llevar el carnet o la ITV caducada, o los 500 euros de conducir sin carnet o seguro o permiso de circulación en vigor.
De estos documentos tienes que llevar o los originales o copias compulsadas, no sirve con llegar fotocopias normales. Si viajas fuera de España tienes que llevar los originales y en algunos casos un permiso de conducir internacional expedido por la Jefatura de Tráfico, asi como la Carta verde y el adhesivo de identificación.

Además de los documentos es obligatorio el chaleco reflectante, la rueda de repuesto o algún sistema antipinchazo y dos triángulos de señalización.
Recomendables
Como objetos recomendables que llevar en el coche hay que destacar el extintor(oblicatorio para vehículos de servicio público, furgonetas, camiones y autobuses), una linterna y unas gafas adicionales, tanto de ver si las necesitamos, como de sol.

Dependiendo del clima y si se hacen viajes largos se debe llevar batería para el móvil, mantas en invierno, agua, comida y un botiquín.
