Un informe realizado por LeasePlan demuestra que febrero y los miércoles son los periodos como más sustracciones.

Las evoluciones en materia de seguridad y alerta en los coches actuales están provocando que cada vez haya menos robos de coches en nuestro país. Según datos del Ministerio del Interior, desde 2011 hasta el pasado año se ha descendido en un 24,3% a lo que hay que sumar que el 50% se recuperan antes de 30 días.
Según un informe de LeasePlan, orientado hacia robos de coches de empresa, arroja que el mes de febrero es el periodo donde más robos se concentran, quizás para superar la cuesta de enero. Por el contrario, en julio, agosto y septiembre es donde menos sustracciones se realizan.
Si nos fijamos en los días de la semana, el más peligroso es el miércoles donde se concentran el 33 % de los robos. En el lado contrario, y durante el pasado 2015, no se registraron ningún robo tanto el lunes como el sábado.

Robo de piezas
Todos los datos anteriores se refieren a robos completos del coche. Pero en el informe de LeasePlan también se recogen datos de pequeños hurtos a accesorios del vehículo, que de la misma manera también han descendido en el periodo 2011-2015.
En este apartado, los robos se concentraron en el pasado año en noviembre en su mayoría, mientras que en agosto fueron minoritarios. Respecto a los días de la semana, el de mayor cantidad de robos es el lunes, bajando progresivamente hasta los sábados y domingos.
En Auto10 || ¿Cómo evito el robo de mi coche?