Y los peatones… ¿Qué?


Ahora hay un coche que se anuncia argumentado que al pensar en la seguridad también se ha pensado en la de los peatones. Y yo me he horrorizado, pues mi conclusión es que en todos los demás, no es así. ¿Estoy en lo cierto? ¿Hay que cumplir algunas determinadas normas en este sentido?

Yol ( Barcelona )
La normativa de seguridad que deben cumplir los vehículos la regulan tanto la ONU como la UE: los fabricantes de vehículos deben diseñar sus productos para que cumplan con la ley, y los gobiernos tienen que vigilar que los fabricantes lo hagan bien. El problema en seguridad pasiva radica en la biomecánica. Las personas somos frágiles comparadas con el acero de los coches. La tecnología puede hacer que un coche de 4 metros aguante un coche frontal a 120 Km/h, pero las personas dentro no soportarían una deceleración de 75”g”.

La normativa sobre seguridad la marcan los organismos oficiales. Luego las marcas las aplican en sus

La normativa sobre atropello de peatones es de las últimas en haber sido desarrolladas, y han sido necesarios más de 15 años para ello. Una vez que sale una normativa, los fabricantes tienen que diseñar los FUTUROS vehículos para su cumplimiento, pero no pueden modificarse los vehículos actuales.

La única manera de proteger totalmente al peatón es separar completamente vehículos de personas.

Fotos Y los peatones… ¿Qué?

  • Y los peatones… ¿Qué?
  • Y los peatones… ¿Qué?
  • Y los peatones… ¿Qué?
  • Y los peatones… ¿Qué?

Comentarios Y los peatones… ¿Qué?

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.