Land Rover demuestra la capacidad de remolque de su SUV todocamino mediano Discovery Sport, remolcando un tren de 100 toneladas.


Par motor, cambio de 9 velocidades y tracción total
Tres grandes factores fueron los que permitieron la hazaña: el par motor de 430 Nm desde 1.750 rpm, el cambio automático de convertidor de par con una primera marcha de sólo 7,2 km/1.000 rpm y la tracción total que envió par al eje trasero, evitando que el delantero deslizara. Según Land Rover, durante la prueba se utilizó el sistema All Surface Progress Control que mantiene una velocidad baja automáticamente sin necesidad de que el conductor pise el acelerador.
El Discovery Sport tiene otros sistemas que facilitan la conducción con remolque, como el Tow Assist, que adapta el control de estabilidad para contrarrestar las inercias del remolque y mejorar la estabilidad. El Tow Hitch Assist ayuda al conductor a realizar el enganche con gráficos de guía sobre la imagen captada por la cámara trasera. Además, a través de los modos de conducción del sistema Terrain Response se puede adaptar sensibilidad de la tracción, el cambio, el motor y las ayudas electrónicas para ganar tracción en distintas superficies.