Una serie de modificaciones en el motor han repercutido en el aumento de potencia. También se cambió la dirección, el sistema de refrigeración y el embrague.

La marca de cuatriciclos Polaris acaba de renovar el RZR XP, tanto la variante de dos plazas como la de cuatro, para conseguir una mayor potencia. Desde la marca han anunciado que asciende hasta los 168 CV, lo que sería un 17 % más que el modelo del pasado año.
Este aumento de potencia se ha conseguido con la incorporación al bloque de unos inyectores de combustible más grandes, además de realizarle una nueva calibración de la unidad de control para que entregue el 95 % del par entre 5.000 y 8.000 rpm.

Hay que recordar que los Polaris RZR XP cuentan con los amortiguadores FOX Podium con un sistema de derivación interna o bypass. Los delanteros son de 2,5’’, mientras que los traseros son de 3’’, permitiendo ser regulados de hasta 24 posiciones diferentes.
Otros de los cambios con los que cuentan los cuatriciclos están en la dirección, en la cual se han reducido a 1,5 vuelta de lado a lado, en el sistema de refrigeración, que cuenta con un radiador más grande, entradas de aire de mayor tamaño y una correa nueva, y en el embrague, que ha sido reforzado con acero inoxidable.

Tanto la versión de dos plazas como la de cuatro estarán disponibles en dos acabados diferentes, “Titanium Matte Metallic” y “Negro Cruiser”, y estarán disponibles en los puntos de venta habituales a finales de 2016.