El plato estrella será la charla que ofrecerán Manuel Capelo y su copiloto Emilio Benito, que han terminado el Dakar a los mandos de un Panda.

El próximo 28 de enero se celebrará la primera concentración “Villamuriel es Dakariano” para aficionados tanto de la mítica prueba de raids, que por entonces habrá celebrado ya su 45ª edición, como para modelos tan emblemáticos como los Fiat/SEAT Panda. Vamos a conocer todas las actividades que tendrá y descubrir cómo inscribirse.
Artículos relacionados
El epicentro de esta concentración será la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, en donde se concretarán aficionados a los mandos de sus Fiat/SEAT Panda, tanto de tracción delantera como total, así como de otros modelos de la misma familia como son los SEAT Marbella, SEAT Terra o SEAT Trans.

La actividad de la “Villamuriel es Dakariano” comenzará el último sábado de enero a las 10:30 con una exposición de todos aquellos vehículos que se hayan inscrito, para que lo puedan ver todos los aficionados que se acerquen hasta el aparcamiento del pabellón “Adolfo Nicolás”. Será amenizada por la música de un DJ, así como por la mascota del evento, un oso panda, con el que te podrás sacar fotografías.
A partir de las 12:30 llega el segundo acto, en el que se realizará un sorteo de regalos de piezas cedidas por los patrocinadores de “Villamuriel es Dakariano” y se entregarán una serie de trofeos (al SEAT Panda más antiguo, al que llegue de más lejos, al que ha hecho historia en el Dakar, al mejor conservado y al diseño más bonito). Será la antesala de una ruta (13:00 horas) que discurrirá por carreteras y caminos del municipio palentino.

A las 14:00 se ha planeado la comida para los inscritos en “Villamuriel es Dakariano”, que se realizará en el Bar-Restaurante La Piscina, famoso por sus paellas. Y como postre, sobre las cinco de la tarde, llegará el momento estrella del evento, ya que los participantes del Dakar Manuel Capelo y su copiloto Emilio Benito realizarán una conferencia en el teatro “Jesús Meneses” para explicar sus aventuras en la prueba de Arabia Saudí.

“Villamuriel es Dakariano” está organizada por el Clube Pandista Portugues, Classic Motors y el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato. La inscripción cuesta 15 euros y en ella está incluida la comida y el acceso a los sorteos. Para inscribirse hay que contactar con Iván Tejido a través del teléfono 619-754-031.
Te puede interesar
Volkswagen ID. XTREME: un prototipo todoterreno completamente eléctrico
Nissan sorprende creando un Juke Hybrid Rally Tribute que bien podría disputar el Dakar
Prodrive saca a la venta una versión de calle del coche del Dakar con el nombre Hunter