Las primeras unidades se empezarán a entregar en 2024, con tres variantes diferentes y una autonomía un tanto limitada.

Al Land Rover Defender últimamente no hacen más que salirle competidores directos con una estética, cuanto menos, parecida. Ya os hemos hablado del INEOS Grenadier, cuyas primeras unidades deberían empezar a entregarse este mismo año, y ahora se ha presentado el Munro MK_1, también de origen británico y que a unas excelentes capacidades off-road suma que será totalmente eléctrico.
Artículos relacionados
Nuevo Land Rover Defender 130, comodidad para hasta ocho pasajeros
Nos montamos por primera vez en el INEOS Grenadier: te contamos la experiencia
Volkswagen ID. XTREME: un prototipo todoterreno completamente eléctrico
Para empezar vamos a centrar Munro Vehicles en el mapa. Los que conozcan un poco la geografía de Escocia sabrán que con este nombre se denominan a unas montañas que se sitúan allí, muy acorde con la filosofía de este modelo. Fue fundada en 2019 por Russell Peterson y Ross Anderson con el fin de crear el 4x4 más capaz del mundo totalmente eléctrico.

De esa idea sale el Munro MK_1 (denominación al estilo de cómo se conocen las generaciones del Volkswagen Golf), que no sé a vosotros pero a mí me recuerda muchísimo al clásico Land Rover Defender. Se podría decir que es incluso más cuadrado, si cabe, y con unos materiales que parece un vehículo militar.
El objetivo de ventas de este Munro MK_1 es tanto para particulares como para profesionales, aunque yo creo que irán más a estos últimos. Desde la marca apuntan a clientes que necesitan realizar gestiones de grandes tierras, a servicios de salvamento público, a obras públicas o industrias e incluso a infraestructuras de difícil acceso como los molinos de viento.

A su disposición tendrán un modelo con una capacidad de remolque de 3.500 kg, una carga útil de 1.000 kg, así como un ángulo de aproximación de 84 grados y de salida de 51 grados. Sumamos también una profundidad de vadeo de 80 cm, pese a su naturaleza eléctrica, y tracción total permanente con diferencial de bloqueo.
Aunque ya se pueden hacer reservas en su propia web por 1.000 libras (unos 1.137 euros al cambio), las primeras unidades del Munro MK_1 no se entregarán hasta el 2024. Y habrá tres opciones diferenciadas:
- Utility (59.994 libras ó 68.224 euros): es la versión de acceso con lo esencial, con un motor eléctrico de 220 kW (299 CV), capacidad de remolque de 2.500 kg y una batería de 61,2 kWh (potencia máxima de carga 70 kW) para una autonomía aproximada de 204 km.
- Range (71.994 libras ó 81.870 euros): utilizando el mismo motor que la Utility, incorpora una batería más capaz al llegar a los 82,4 kWh (potencia máxima de carga 94 kW) para tener una autonomía de 275 km.
- Performace (83.994 libras ó 95.516 euros): con la misma batería que el Range (homologan misma autonomía), la potencia eléctrica sube hasta los 280 kW (381 CV) y es aquí donde es capaz de remolcar 3.500 kg. Aseguran que puede alcanzar las 60 millas por hora en 4,9 segundos.

La idea que tienen en Munro Vehicles es preparar unas instalaciones en las cercanías en Glasgow en donde se crearán 300 puestos de trabajo para producir unas 250 unidades al año en 2024, para ir subiendo progresivamente hasta las 2.500 unidades de cara al 2027.
Te puede interesar
Porsche 911 Dakar: serie especial de 2.500 unidades
Nissan sorprende creando un Juke Hybrid Rally Tribute que bien podría disputar el Dakar
Prodrive saca a la venta una versión de calle del coche del Dakar con el nombre Hunter