El Audi Q8 e-tron Dakar cuenta con una capacidad todoterreno optimizada y un diseño único con vinilos decorativos opcionales inspirados en el Rally Dakar.

El Audi Q8 e-tron edition Dakar destaca en el exterior por la suspensión elevada y los vinilos decorativos opcionales recuerdan al Audi RS Q e-tron, el prototipo de propulsión eléctrica diseñado para el Rally Dakar.
Las capacidades todoterreno de este exclusivo SUV, combinadas con su elevado par motor disponible al instante, son perfectas para los aventureros que también desean conducir fuera del asfalto disfrutando de las ventajas de la propulsión eléctrica.
Artículos relacionados
Prueba nuevo Audi Q8 e-tron: precio, autonomía y medidas del eléctrico de lujo de Audi
El coche de Carlos Sainz para el Dakar
Así era el primer Audi con el que Sainz compitió en el Dakar
Entrevista Rolf Michl (Motorsport): “Para Audi, el Dakar es un desafío apasionante”

El Audi Q8 e-tron edition Dakar puede equiparse con un exclusivo paquete de vinilos decorativos inspirado en el Audi RS Q e-tron. Partiendo del color de carrocería Negro Mythos metalizado, el coche recibe un tratamiento parcial con los vinilos utilizando transparencias sin enmascarar toda la superficie, aunque se tratan todos los componentes exteriores. Los modelos con esta decoración están limitados a 99 unidades
Amplio equipamiento de serie
La edición especial sale de la línea de producción con faros delanteros y traseros Matrix LED de serie, que iluminan la carretera de forma precisa con un haz de luz de alta resolución. El equipamiento también incluye cristales tintados para el portón trasero y las ventanillas laterales.
En el interior el acabado S line es de serie, incluyendo los asientos deportivos tapizados en microfibra Dinamica y cuero sintético. También forman parte del equipamiento de serie el volante deportivo multifunción de cuero, un elegante techo interior negro, los pedales de acero inoxidable y un cómodo reposabrazos central.

Equipamiento adicional en el maletero
El paquete de almacenamiento y organización de la carga en el maletero se incluye de serie. El duradero revestimiento del piso del maletero y las resistentes alfombrillas incorporan la grafía con el nombre de la edición especial, que también incluye de serie raíles en el techo que pueden ejercer como baca con una capacidad de carga de 40 kg, una bolsa para la baca y correas para fijar accesorios.
Una segunda toma de carga permite cargar la batería de alto voltaje mediante el sistema de carga combinada de tipo 2 (CCS2). Además, el sistema de carga e-tron ofrece todo lo que los aventureros necesitan para cargar su vehículo, ya sea en casa, con amigos o en un destino de vacaciones.

Más luz y visibilidad: características especiales
El paquete opcional de luz ambiental plus con seis perfiles de color predefinidos escenifica el interior con gran efecto. Con amplias luces de contorno en hasta 30 colores traza con precisión las líneas que definen el interior. Como alternativa al climatizador automático de dos zonas de serie Audi ofrece un climatizador automático de cuatro zonas.
Los retrovisores exteriores virtuales con cámara, disponibles opcionalmente, reducen la anchura total del vehículo en 15 centímetros, mejorando el coeficiente de resistencia aerodinámica. Estos retrovisores virtuales proporcionan una visibilidad más clara que los convencionales en condiciones de polvo o humedad fuera de la carretera.
También puede interesarte
Prueba y opinión Audi Q4 e-tron ¿es mejor el Sportback? Análisis de interior y precio
J. Miguel Aparicio (Audi): “Vamos a lanzar 20 modelos electrificados de aquí a 2025”
Audi lanza 25 unidades en edición limitada del TT para darle una buena despedida