Guardia Civil y DGT llevan controlando desde ayer las carreteras para evitar desplazamientos a segundas residencias durante el fin de semana. Un dispositivo especial para que no se propague el coronavirus.

La Guardia Civil y la DGT han anunciado que desde ayer se están elaborando exhaustivos controles en diferentes puntos de nuestro país para controlar los desplazamientos a segundas viviendas durante el fin de semana, prohibidas debido al estado de alarma por coronavirus.
Un hecho que ya hemos visto estos días en el norte de España o la pasada semana, antes del anuncio del estado de alarma, en Madrid. De ahí que para controlar el número de contagios, la DGT y la Guardia Civil se pongan serios en las principales carreteras de nuestro país.
También puede interesarte
Coronavirus: Por qué no debes usar el coche estos días
Talleres, tiendas de repuestos…¿Qué hay abierto?
Coronavirus: ¿pueden ir a trabajar dos personas en el mismo coche?
Tan serios como que en total, la DGT y la Guardia Civil colocará 30.000 controles con el fin de vigilar el cumpliento de las restricciones de circulación impuestas por el Real Decreto 463/2020 que puso a España en estado de alarma por el coronavirus.
Una medida clave para evitar viajar o trasladarse en coche y los problemas que ello puede acarrear, tal y como os contamos en Auto10.