La variante delta ha aumentado la incidencia acumulada de Estados Unidos, por lo que se ha decidido imponer nuevas restricciones que impiden la celebración del evento.

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York ha sido cancelado a causa de la variante Delta del COVID-19, que está haciendo que la incidencia acumulada crezca en Estados Unidos. El evento, que se iba a celebrar este mismo mes de agosto, tendrá que ser pospuesto una vez más.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Fin del estado de alarma el 9 de mayo: ¿será posible viajar?
La importancia de ventilar bien tu coche para evitar un contagio por coronavirus
Las novedades que incluye Google Maps para luchar contra el coronavirus
La producción de coches en España descendió un 19,6% durante 2020
Habitualmente, el Salón de Nueva York se celebra en el mes de abril, pero se pasó a octubre esperando que la situación epidemiológica mejorase. Una vez cancelado, la edición de 2021 se pospuso de abril a agosto, a la espera de que la vacunación fuese más completa.

Las nuevas medidas de seguridad impuestas por el Gobierno tanto central como estatal impiden que el evento pueda celebrarse con garantías, por lo que los organizadores han decidido cancelarlo. Así lo han anunciado a través de un comunicado.
No será el único evento relacionado con el mundo del motor que eche el cierre temporalmente por el coronavirus. Tal y como ha anunciado JD Power, el Auto Forum de Nueva York también ha sido cancelado.

"La pandemia de COVID ha desafiado a nuestra ciudad, el país y el mundo entero, pero al igual que la industria automotriz, sabemos que el Salón del Automóvil de Nueva York se recuperará y será más grande y mejor que antes", afirmaron los organizadores en un comunicado. Se espera que el espectáculo regrese en abril de 2022.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La industria española desciende su producción en un 19,6%
Las novedades que incluye Google Maps para luchar contra el coronavirus