Desde finales de enero, Portugal cerró sus fronteras por tierra con España, debido a la fuerte tercera ola que llenó de sufrimiento ambos países.

Portugal reabre sus fronteras con nuestro país. Ante la altísima incidencia acumulada de Portugal a finales de enero, el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, impuso el estado de emergencia para cortar de raíz el crecimiento de casos. Esto se tradujo en un cierre de fronteras con España.
Ese estado de emergencia se impuso hasta hoy, 30 de abril, pero el país vecino ha decidido no prolongar sus efectos durante más tiempo. De esta forma, Portugal ha reabierto su frontera para todos los ciudadanos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Fin del estado de alarma el 9 de mayo: ¿será posible viajar?
La importancia de ventilar bien tu coche para evitar un contagio por coronavirus
Las novedades que incluye Google Maps para luchar contra el coronavirus
La producción de coches en España descendió un 19,6% durante 2020
Durante estos meses, la única forma de viajar por carretera entre España y Portugal era hacerlo por motivos justificados, ya sea laborales o por casos de extrema necesidad. Pero ahora, los portugueses podrán visitarnos libremente.
Lo mismo sucede con los españoles: podremos visitar Portugal con absoluta libertad. Aunque esto solo será posible a partir del 9 de mayo, cuando el estado de alarma desaparezca y con él, los confinamiento perimetrales. Por tanto, los españoles solo podrán viajar al país vecino por una extrema necesidad o por motivos laborales hasta esa fecha.