En 2013 llegó la séptima generación de uno de los deportivos americanos más emblemáticos, el Chevrolet Corvette. Ahora, con motivo del Salón de Detroit, se presenta la versión deportiva Z06 para aquellos que buscan una conducción más deportiva.
La gran novedad respecto a la anterior generación del Chevrolet Corvette Z06 es el cambio de motor. Antes incorporaba un propulsor de 7 litros bastante “gastón” que ha sido sustituido por un V8 de 6,2 litros con compresor que desarrolla 625 CV, heredado del Chevrolet Corvette ZR1. Dispone de un cambio manual de seis velocidades o de un automático de ocho con levas en el volante.
Al igual que el Chevrolet Corvette, el Z06 incorpora un chasis de aluminio pero debidamente reforzado para hacerlo más deportivo. Incluso lo han dejado tan preparado que será utilizado sin ningún cambio en el Chevrolet Corvette C7R de carreras con el que compite, por ejemplo, el español Antonio García en el campeonato americano de resistencia.
Para los que todavía no tienen suficiente con el Chevrolet Corvette Z06, que los habrá, la marca americana ofrece un paquete deportivo “Z07” que tiene piezas aerodinámicas más agresivas, unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y unos frenos cerámicos de la marca Brembo, por poner unos ejemplos. Según Chevrolet los Chevrolet Corvette equipados con este pack están consiguiendo mejores tiempos en circuito que el anterior Chevrolet Corvette ZR1.
En España, y en el resto del continente europeo, todavía estamos esperando la nueva generación del Chevrolet Corvette, pero si nos fijamos en la anterior generación ya se vendieron en nuestro país tanto el Z06 como el ZR1, por lo que es posible que a lo largo del 2014 se pueda plantear su lanzamiento.
En Auto10 || El nuevo Chevrolet Corvette en España por 79.990 euros
Hola, solo saber, quien lo vende en España?, cuanto cuesta en España? y, cuando estará disponible?. Gracias
Hola xisco. Esta versión Z06 no estará en el mercado hasta 2015. Como seguramente sabrás, Chevrolet ha anunciado su "retirada" del mercado europeo para 2016, es posible que no llegue a comercializarse. Mientras tanto, en breve sí debería estar disponible el nuevo Corvette Stingray en sus otras versiones, con un precio que, según la web española de Chevrolet, estará en unos 80.000 euros.
https://www.chevrolet.es/nuestros-modelos/corvette/