La marca lanza esta edición especial dentro de las “Collectors’ Edition” de la que se fabricarán 1.390 unidades. Su precio desde 30.184 euros.

Una pieza de coleccionista dedicada para aquellos que buscan exclusividad, máximas prestaciones y alma de carreras. Con esta frase tan elocuente Abarth ha presentado el nuevo 695 Esseesse, perteneciente a una nueva “Collectors’ Edition”, que ya nos da una idea de que habrá más modelos en el futuro y que se fabricarán en tiradas cortas.
Artículos relacionados
El Abarth 595 Esseesse se presentó en el Salón de Ginebra 2019
Abarth 595 Scorpionero y Monster Energy Yamaha: todo sobre las nuevas series especiales
Al igual que sucedió con el Abarth 595 Esseesse que se lanzó hace dos años, este Abarth 695 Esseesse busca rememorar la esencia de los kits de transformación de los años sesenta que creó Carlo Abarth. Entonces eran un conjunto de piezas para aumentar el rendimiento y ahora directamente lo adquieres así de fábrica.

Los elementos que encontraremos diferenciadores en este Abarth 695 Esseesse, que solo se comercializará con la carrocería berlina, son el capó de aluminio y un alerón trasero (Spoiler ad Assetto Variabile lo llama la marca), que puede ajustar su ángulo. Por ejemplo, totalmente inclinado a 60 grados aumenta la carga aerodinámica en 42 kg cuando se circula a 200 km/h, mejorando la estabilidad en curva.
Estéticamente hablando, este Abarth 695 Esseesse se venderá con los colores de la carrocería “Negro Scorpione” y “Gris Campovolo” en los que contrastarán bien los elementos pintados en blanco que encontramos en el paragolpes delantero, el difusor trasero, las carcasas de los retrovisores, los adhesivos laterales o las llantas de 17 pulgadas con el logo de la marca en rojo en el centro. No podemos olvidar las pinzas de freno de Brembo de cuatro pistones, los dos tubos de escape fabricados por Akrapovi? y la suspensiones de Koni FSD.

Una vez entremos en el interior de este Abarth 695 Esseesse encontraremos unos asientos deportivos Sabelt, totalmente personalizados. Por primera vez se ha grabado en ellos el número de la edición limitada (en los reposacabezas), tiene costuras en rojo como el cinturón de seguridad y la estructura se ha pintado en color blanco. En el salpicadero se ha utilizado Alcantara, mientras que la palanca, los pedales o las inserciones del volante son en fibra de carbono.
El motor escogido para mover a este Abarth 695 Esseesse es el más potente disponible en el deportivo italiano. Se trata del 1.4 T-Jet con 180 CV y 250 Nm de par a 3.000 rpm, con el que alcanza los 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h (con el alerón ajustado a cero grados). El cambio es manual, pero también se puede escoger con el secuencial robotizado con levas tras el volante.

Un total de 1.390 unidades se fabricarán de este Abarth 695 Esseesse, de las cuales 695 serán con el color “Negro Scorpione” y otras tantas con el “Gris Campovolo”. Con la promoción actual el precio de esta edición especial es de 30.184 euros.
Te puede interesar
Range Rover Evoque: llega la edición Bronze Collection y el motor P300 HST
Nueva Heritage Edition para el Ford GT, ahora como homenaje a Daytona
Porsche Panamera 10 Years Editon: edición especial de cumpleaños