Coincidiendo con el aniversario de la marca se ha creado este modelo tan especial con características únicas. Su precio es de 39.999 euros.

Con el Abarth 500e ya rodando por nuestras carreteras y con las primeras imágenes ya publicadas del próximo Abarth600e, se avecina un panorama bastante eléctrico en la marca del escorpión. Pero antes de que esto suceda, los ingenieros italianos se han sacado de la manga esta edición limitada bautizada como 695 75º Anniversario para conmemorar que pronto se alcanzará el setenta y cinco cumpleaños del fabricante de deportivos.
Artículos relacionados
Nuevo Abarth 695 Tributo 131 Rally: una edición limitada homenaje a los rallyes de los 70
Abarth F595: nueva edición especial de homenaje a la Fórmula 4
Como toda buena serie especial que se precie, este Abarth 695 75º Anniversario cuenta con una decoración totalmente exclusiva. Empezando desde el exterior, quizás lo primero que pueda llamar la atención es el escorpión que ocupa todo el techo en color dorado para crear un gran contraste con el negro de la carrocería.

Utilizando ese mismo tono encontraremos también en este Abarth 695 75º Anniversario pegatinas con formas de cabeza de pistón y con el número 75 tras las puertas, que se unen a las que ponen la palabra Abarth en gran tamaño en los dos laterales. Tendríamos que sumar los cristales tintados, llantas de aleación forjadas específicas de 17 pulgadas de tamaño y un sistema de frenos firmado por Brembo en aluminio negro.
También encontraremos un logo específico del 75 aniversario en los asientos deportivos de carbono fabricados por Sabelt, en un interior que vuelve a combinar el negro de la alcántara con el dorado de las costuras. Además, no falta la pantalla multimedia de 7 pulgadas o el sistema de sonido creado por Beats.

De este Abarth 695 75º Anniversario se fabricarán 1.368 unidades y ese número no ha sido escogido al azar. Coincide exactamente con la cilindrada que tiene el motor que mueve a esta edición limitada, el conocido 1.4 T-Jet con 180 CV y un par motor de 250 Nm. No faltarán detalles como el turbocompresor Garrett GT1446, el sistema de escape Record Monza con válvula activa o los amortiguadores Koni FSD en ambos ejes.
Si estás interesado en este Abarth 695 75º Anniversario debes saber que ya es posible encargarlo en nuestro país. Su precio de partida es de 39.999 euros, pero en la web de la marca tiene una promoción por comprarlo online que se rebaja a 35.978 euros.
Te puede interesar
Nueva gama Abarth 595, el retorno del escorpión
Primera imagen del Abarth 600e: un deportivo eléctrico que sorprenderá
Nos montamos en el Abarth 500e: primeras impresiones, su sonido particular y precio