Acuerdo en Almussafes, la planta de Ford opta a fabricar dos eléctricos

Tras unas largas negociaciones, se ha conseguido llegar a un acuerdo con Ford para tratar de conseguir la adjudicación de dos vehículos eléctricos y garantizar el futuro de la planta durante 15 años más.

Acuerdo en Almussafes - Auto10

El sindicato mayoritario de la planta de Ford en Almussafes ha conseguido alcanzar un acuerdo con la marca americana en el último momento. En él, había medidas de carácter salarial, pero también de flexibilidad para la plantilla, todo ello con el objetivo de conseguir unas condiciones que permitiesen la adjudicación de los dos nuevos modelos eléctricos a partir del año 2025, que permitirá que el fututo de la planta se amplíe al menos 15 años más.

El sindicato UGT ha conseguido llegar a un acuerdo de competitividad con la dirección europea de Ford, que se presentará a la matriz de Detroit, con el objetivo de luchar por la adjudicación de los dos modelos eléctricos. Estos son la ultima carga de trabajo que tiene pendiente de repartir la marca del óvalo en el continente europeo. No obstante hay que recordar, que a esto oferta también se ha presentado la planta alemana de Saarlouis.

Acuerdo en Almussafes - Auto10

El acuerdo se cerró el mismo día que terminaba el plazo que se habían puesto ambas partes para llegar a un acuerdo, el pasado 27 de enero. Se dio a conocer a través de un twett en el que decía que darían a conocer los detalles en poco tiempo. Ahora toca esperar hasta el mes de junio para saber cuál de las plantas consigue la adjudicación de estos nuevos modelos de la compañía.

El sindicato comenzó las negociaciones con la compañía a mediados del mes de octubre, pero consiguió llegar a ningún acuerdo sobre los puntos fuertes que tenía, que eran la reducción de costes, aumento de la jornada de trabajo y el aumento de los días trabajados por año. No obstante el día 24 de enero, consiguió reunirse con Ford Europa y lograron llegar a un consenso.

Acuerdo en Almussafes - Auto10

Aunque no se ha desvelado el contenido de la reunión si se adelantaron los temas que se iban a dialogar con la marca. Entre ellos se encontraban temas salariales y  la contención durante los primeros años del nuevo convenio para luego fijar una actualización del IPC. También se dialogó para buscar medidas de flexibilidad que permitiesen la adjudicación de estos modelos eléctricos, que impidan que se ponga en peligro la fabricación de la planta. Por el momento, en Almussafes solo está garantizada la producción del Ford Kuga y de un motor híbrido de gasolina. Al igual que en negociaciones anteriores, el acuerdo que se alcance deberá ser validado por la plantilla con un referéndum.

Fotos Acuerdo en Almussafes, la planta de Ford opta a fabricar dos eléctricos

  • Acuerdo en Almussafes, la planta de Ford opta a fabricar dos eléctricos
  • Acuerdo en Almussafes, la planta de Ford opta a fabricar dos eléctricos
  • Acuerdo en Almussafes, la planta de Ford opta a fabricar dos eléctricos

Comentarios Acuerdo en Almussafes, la planta de Ford opta a fabricar dos eléctricos

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.