La "Heritage Touring Cup" es el campeonato de coches clásicos que engloba a los Turismos de competición entre 1966 y 1984: los años famosos del Europeo de Turismos, primero bajo norma de Grupos 1 y 2 y después con la de Grupo A.
Fue la época de los grandes duelos de Marcas: BMW contra Ford, Alfa Romeo, Jaguar, Rover o Volvo. BMW fue la marca más constante durante todos esos años, con modelos como el 2002Tii, 3.0 CSL y 635 CSi, antes de llegar a la "Era M3" en la segunda mitad de los 80.
Hasta entonces, el Coupé 635 CSi fue su "caballo de batalla", con más de 300 CV en su motor de seis cilindros en línea preparado en Grupo A por distintos especialistas (Schnitzer, Bigazzi, Alpina...) sobre la eficaz base homologada por BMW Motorsport. En su palmarés, varias victorias en el Europeo de Turismos y varias en las 24 Horas de Spa-Francorchamps en la primera mitad de la década.
Carlos de Miguel y Luis Delso pilotan este año un BMW 635 CSi en la Heritage Touring Cup. Debutando en el Jarama, el motor se rompió en entrenamientos, obligándoles a montar el de reserva, sólo con 260 CV de potencia.
Claramente por detrás de los demás BMW 635, consiguieron clasificar el coche en 16ª posición y terminar la carrera de una hora de duración, con relevo de pilotos, a tres vueltas de ganador. La pareja española fue decimoquinta de la Clase TC2, para los Turismos entre 1972 y 1984.