El segundo modelo de la joven marca española ya está completando sus primeros kilómetros para poder se homologado en los próximos meses.
En abril de este año conocimos por primera vez al LIUX Geko. Este modelo urbano completamente eléctrico y fabricado con materiales sostenibles es el segundo proyecto del incipiente fabricante español, tras el LIUX Animal, y como podrás ver en el vídeo de arriba ya ha empezando sus pruebas en un entorno real.
Artículos relacionados
Lee aquí toda la información del LIUX Geko
LIUX Animal: toda la información del compacto eléctrico español que llegará en 2024
LIUX: una nueva marca de coches española que creará eléctricos más sostenibles
En este short publicado en Youtube por LIUX hemos podido ver por primera vez al Geko rodando en la pista de Go-Karts Mar Menor en San Javier (Murcia). Como se puede apreciar en estos pocos segundos que dura, el coche todavía circula con el chasis y se le pueden ver todos sus elementos mecánicos al descubierto. Incluso unos asientos deportivos de Sparco que no creemos que lleguen a la producción final.
Hay que recordar que este LIUX Geko es un vehículo que se homologará como un L7. Para poder estar en ella tendrá una potencia menor o igual a los 15 kW (20 CV), con los que podría alcanzar los 100 km/h. Su batería es de 13 kWh de capacidad y con ella esperan homologar unos 150 kilómetros de autonomía. Sin olvidar que sus medidas son 2,7 metros de largo, por 1,5 metros de ancho, mientras que su peso será de 500 kg.

En las primeras declaraciones tras este test inicial con el prototipo del LIUX Geko, los responsables de la marca nos han comentado que “se encontraron con una máquina que superó sus expectativas. Nuestro objetivo es llegar a las mejores prestaciones en la categoría L7, en términos de potencia, dinámica, robustez del chasis o la seguridad”.
Los rivales que están esperando a este LIUX Geko son el Citroën Ami o el Micro Microlino y en clave nacional, el XEV Yoyo o el Silence S04. Sobre ellos, desde la marca española aseguran “que tras probar muchos vehículos de esta categoría, la sensación es que sin duda hemos llegado a otro nivel”.
El plan que tiene LIUX para su Geko en las próximas fechas es seguir testando la ingeniería, el powertrain o unidad de potencia, las baterías, el chasis y la dinámica del conjunto. Todo con el objetivo de poder homologar en los próximos meses la primera unidad.
Te puede interesar
Prueba Citroën Ami: un nuevo concepto de movilidad por 20 euros al mes
El Micro Microlino llega a España: todos los detalles del eléctrico urbano
Salen los primeros Silence S04 de la Zona Franca de Barcelona: aquí todos sus detalles
YOYO, el coche eléctrico diseñado para ser fabricado con tecnología 3D