Lars Kern ha vuelto a batir el récord para un coche de calle en Nürburgring a los mandos de un Porsche 911 que puede comprar cualquiera en un concesionario.
Ocho meses le ha durado al Mercedes-AMG GT Black Series el récord del coche de calle más rápido en el circuito de Nürburgring. La culpa ha sido de Porsche, que junto al preparador Manthey, han desarrollado un 911 GT2 RS que ha logrado bajar casi en cinco segundos la anterior marca. Si todavía no lo has hecho, te invito a ver el vídeo de arriba con el tiempo de 6:38:835 que se convierte en la nueva marca a batir.
Artículos relacionados
Así es el Mercedes-AMG GT Black Series, el coche del anterior récord
Vídeo: el Porsche Cayenne Coupé bate el record en Nürburgring para un SUV
El nuevo Porsche Panamera firma un nuevo récord de velocidad en Nurburgring
Por tanto, para batir este récord se recurrió al último Porsche 911 GT2 RS. Recordemos que esta es la versión más potente de las disponibles en el deportivo alemán, gracias al empuje que proporciona el motor de seis cilindros en configuración bóxer, 3.8 litros de cilindrada, 700 CV y un excelso par motor de 750 Nm.

A esto tenemos que sumar el Kit Performance desarrollado por Manthey con componentes extra para la aerodinámica tanto del frontal, con un nuevo spoiler, como en la trasera donde se han montado un nuevo difusor y un alerón mejorado. Para entenderlo mejor en datos, en la parte anterior la carga aumenta de 49 a 70 kg y en la trasera de 93 a 200 kg cuando se circula a 200 km/h.
Otros elementos incorporados a este Porsche 911 GT2 RS son los neumáticos de calle Michelin Pilot Sport Cup 2 R montados sobre llantas de aleación ligera de magnesio de 20 pulgadas (una más en las traseras) procedentes del Pack Weissach, la suspensión “coilover”, con la puesta a punto para este circuito gracias a sus múltiples reglajes disponibles, los frenos cerámicos PCCB, un nuevo depósito de agua adicional para encargarse de la refrigeración de los intercoolers.

Y no nos podemos olvidar del hombre que hizo posible la hazaña. Porsche recurrió de nuevo a Lars Kern, que también batió récords con los Porsche Panamera o Porsche Cayenne, para conseguir tan excelente registro al rodar a una media de 185,87 km/h en los 20,8 kilómetros del trazado alemán, pese a los 41 grados de temperatura que se registraron. De esta manera el piloto teutón puede presumir de tres récords entre los diez más rápidos de la historia en Nürburgring.
Lo mejor de todo es que los afortunados compradores del Porsche 911 GT2 RS pueden contar también con el Kit Performance de Manthey, además del resto de elementos que se han equipado del Porsche Tequipment, con tan solo encargarlo en su concesionario.
Te puede interesar
El Porsche Taycan tiene novedades: más autonomía, parking remoto o Android auto
Nürburgring y el Porsche 911 GT3: nacidos para entenderse
Prueba Porsche Taycan Cross Turismo: precios, interior y datos