La marca francesa ha anunciado el lanzamiento de una serie triple para conmemorar el 70 aniversario de la marca además del nuevo A110 GTS.

El legado de Alpine forma parte de la historia del automóvil europeo y con su reciente regreso marcó un antes y un después en el mundo de los coches deportivos. La responsabilidad fue de un solo modelo, el Alpine A110. Este pequeño biplaza con tracción trasera y motor central sigue disponible a día de hoy como una de las pocas opciones para disfrutar de la conducción analógica. Ahora Alpine cumple 70 años y lo celebra a través de las ediciones A110 R 70 limitadas a 770 unidades con las que cerrará un ciclo y desaparecerá del mercado. Comienza la cuenta atrás, quedan 12 meses.
Artículos relacionados
Precios y apertura de pedidos del nuevo Alpine A290: que tiemble el Abarth
Alpine A110 R Ultime: limitado a 110 unidades y con un precio de 265.000 euros
Renault Megane R.S Ultime: precio estimado y claves del último modelo de una saga épica
En camino a la electrificación
El Alpine A110 existe en este mundo únicamente con un motor de combustión que no entra en los planes de futuro de la firma francesa. Su sustituto llegará con un sistema de propulsión eléctrico. Esto significa que esta es la última oportunidad para adquirir una unidad del Alpine A110.

De momento conocemos muy poco del sucesor del A110, tanto su mecánica como su chasis se mantienen en secreto aunque probablemente la fórmula se mantenga. Un deportivo biplaza de peso contenido y chasis directo preparado para ofrecer sensaciones al volante.
Alpine A110 R 70: 70 años "bien llevados"
El Alpine A110 R 70 se diferencia de la versión convencional del A110 a través del uso de fibra de carbono para reducir peso. Tanto el capó, el revestimiento del techo y el alerón trasero son de carbono. También las llantas, de 18 pulgadas, están hechas de fibra de carbono.

El Alpine A110 R 70 está disponible en diez colores diferentes para la carrocería además de cuatro combinaciones que forman parte de la oferta de personalización Atelier. Monta neumáticos Michelin PilotSport CUP 2, sistema de escape Akrapovic y siete tonalidades para las pinzas de freno Brembo.

Mantiene el motor de la versión más prestacional con 300 CV de potencia y hasta 340 Nm de par máximo. Otras particularidades son el logotipo ‘Alpine 70 aniversario’ en las aletas, en el umbral de la puerta y los reposacabezas. Son ediciones numeradas (770 unidades) con, además, un monograma de la bandera francesa en el pilar e interior de las puertas.

Aún queda mencionar tres series especiales limitadas en color Azul Caddy, Blanco Glaciar y Rojo Sísmico, los mismos tonos elegidos por Jean-Charles Rédélé en 1955 para presentar oficialmente el Alpine A106, su primer coche de serie. El interior de tapicería Sabelt y el borde de las llantas de carbono están disponibles en azul, blanco o rojo a jugeo con el color de la carrocería escogido. El precio base de este A110 R 70 parte de 124.800 euros.
Nuevo Alpine A110 GTS
Sustituyendo a los Alpine A110 GT y S nace el Alpine A110 GTS. Con esta versión, el catálogo Atelier se amplía con cinco nuevos colores de carrocería: Azul Paon y Naranja Acropolis, ambos metalizados y Naranja Acropolis Mate, Azul Paon Mate y Gris Montebello Mate.

Esta versión cuenta con el chasis del A110 S y el motor de 300 CV de potencia y 340 Nm de par máximo. De forma opcional puede equipar el nuevo kit aerodinámico GTS con una lámina delantera, faldones y un alerón trasero con soportes de cuello de cisne de carbono, que ofrece una mayor carga aerodinámica. El sistema de audio Focal Premium se incluye de serie y los asientos son de cuero negro o de tipo “racing” Atelier con tapicería en Alcantara. El Alpine A110 GTS arranca en 83.000 euros.
El último Alpine de combustión
Con la llegada del Alpine A290 y el anuncio del Alpine A390 y el nuevo A110 eléctrico los días de conducción deportiva con motor de combustión están por terminar para Alpine. La marca despide una etapa con modelos míticos y exitosos en competición para dar paso a una nueva era eléctrica con la que prometen ofrecer buenas prestaciones y muchas sensaciones al volante.

Si lo que buscas es un coche con motor de gasolina y comportamiento sensacional, aún tienes una última oportunidad de hacer hueco en tu garaje al A110 de gasolina, al menos durante este último año. Parece que finalmente el Alpine A110 de combustión nos dirá adiós de forma definitiva a comienzos de 2026.
También puede interesarte
Llega el Alpine A110 R Turini, una nueva edición limitada acompañada de más novedades
Primeras imágenes del Alpine A290 que se presenta en junio
Alpine A290 y Michelin: neumáticos a medida para el utilitario deportivo eléctrico