Se trata del bloque híbrido de 130 CV que antes se presentó en el Yaris. Estrenará nuevas pantallas y más tecnología.
Aunque no lo parezcan ya han pasado dos años desde el lanzamiento del Toyota Yaris Cross, el modelo con el que la marca japonesa entraba en el segmento de los SUV de tamaño más pequeño. Ahora le llega una actualización, que no modifica aspectos estéticos exteriores, pero sí añade un nuevo motor híbrido, así como más tecnología.
Artículos relacionados
Prueba y opinión del Toyota Yaris Cross: medidas, maletero y 4x4
Por tanto, la principal novedad es que a partir de ahora los clientes del Toyota Yaris Cross podrán escoger entre el ya conocido motor híbrido de 116 CV, que se denominará Hybrid 115, o la novedad conocida como Hybrid 130, que es el mismo que hace unos días te presentábamos para el Toyota Yaris.

Esta nueva unidad de potencia híbrida del Toyota Yaris Cross pertenece a las de quinta generación que se están montando en los últimos lanzamientos. Se caracteriza por contar con un bloque de combustión de 1.5 litros, un motor-generador eléctrico (MG1) más grande y potente, y más par en el MG2. Como es normal las prestaciones se han mejorado descendiendo medio segundo en el 0-100 km/h, aumentando levemente los consumos.
Aprovechando esta incorporación se han hecho mejoras en la insonorización del Toyota Yaris Cross. Según nos cuentan desde la marca se ha reducido el ruido que llega del motor añadiendo amortiguadores o resonadores nuevos, así como más capas aislantes. También se utilizará un vidrio más grueso en parabrisas y las ventanillas delanteras y traseras.

Y otro de los cambios más importantes que encontraremos en el nuevo Toyota Yaris Cross es en su puesto de mando. Antes contaba con un panel de instrumentación digital de siete pulgadas y ahora se ofrecerá para los acabados más altos otro de 12,3 pulgadas mucho más personalizable y sofisticado. Lo mismo pasa con la pantalla multimedia. Mientras antes se conformaba con nueve pulgadas, ahora también se puede ampliar a 10,5 pulgadas.
Más novedades encontraremos para este Toyota Yaris Cross en el apartado tecnológico. El sistema que engloba estos sistemas, conocido como Toyota T-Mate, ha sido mejorado y ampliado con los sistemas de última generación. Además, se ofrecerá la posibilidad de contar con una llave digital para el móvil para hasta cinco conductores.

Sin fecha de llegada todavía para nuestro país, conocemos que el nuevo Toyota Yaris Cross volverá a tener un acabado “Premiere Edition” como pasó en 2021 de edición limitada. Se caracterizará por la pintura “Urban Khaki” con el techo en negro (también se podrá coger con las "Platinum Pearl White" y "Silver Metallic"), llantas exclusivas de 18 pulgadas o tapicería con costuras en color verde.
Te puede interesar
Prueba y opinión del nuevo Toyota C-HR 2024: precios, medidas y todo lo que mejora
Ranking de los coches más vendidos en octubre 2023: Toyota y el Dacia Sandero en la cima
Además del nuevo Land Cruiser, Toyota se lanza a la movilidad eléctrica hasta la luna