Resulta que, tras ver las imágenes, el culpable finalmente no fue un error informático. Se acusó al autobús de hacer una frenada brusca y ocasionar el accidente, pero como podréis comprobar, esto no fue así.

El pasado día 20 de octubre, la Universidad Autónoma de Madrid estrenó el primer autobús 100% autónomo. Un evento que habría sido muy celebrado si no hubiese sufrido un accidente de tráfico leve durante la inauguración.
TE GUSTARÁ LEER...
Renault EZ-Pro: prototipo del coche de reparto eléctrico y autónomo del futuro
Jaguar Future Type Concept: el autónomo del futuro
Acusada la mujer que atropelló a una ciclista a bordo de un coche autónomo
El choque fue muy leve y se habló de que el accidente había sido culpa del autobús autónomo, que había frenado por error de manera muy brusca y había impedido que el coche que venía por detrás tuviese tiempo para frenar.
Ayer, primer día, recibió un pequeño impacto por alcance del coche q circulaba por detrás, como se ve en la grabación del propio bus.
— Alsa (@Alsa_autobuses) October 22, 2020
Afortunadamente quedó en un susto sin consecuencias.
En Alsa apostamos por ofrecer soluciones de movilidad seguras e innovadoras. #BusAutónomo pic.twitter.com/y4RnB5VECs
Pero resulta que no. La culpa fue del conductor humano. Y lo hemos podido comprobar gracias a Alsa, la empresa encargada de la gestión de este autobús urbano. Porque este vehículo, por supuesto, cuenta con multitud de cámaras, que han podido grabar el accidente.
En estas imágenes, como podéis ver, el autobús reduce su velocidad poco a poco y es el despiste del conductor que embiste lo que produce el impacto. Ya sea el móvil, la radio o la lluvia provocaron una distracción que a la postre ha producido muchas críticas injustificadas a este autobús autónomo.