Los propietarios del coche autónomo no tendrán responsabilidad legal si hay un accidente

Un informe de Reino Unido ha asegurado que la responsabilidad deberá recaer en la empresa que está detrás del sistema de conducción autónomo en caso de que se sufra un accidente.

Coche autónomo - Auto10

La tecnología no para de avanzar y el perfeccionamiento de la conducción autónoma cada día es mayor. Pero ¿quién es el responsable en caso de que se tenga un accidente con un vehículo de estas características? ¿El conductor? Pues según un informe de la comisión parlamentaria de Reino Unido no sería este, sino la empresa que se encuentra detrás del diseño del sistema de conducción autónoma.

La persona que conduce y las que se encuentran a bordo serán consideradas como elementos de cargo y no serán responsables de las infracciones o posibles accidentes que se sufran cuando la conducción autónoma esté activada. Estos solo deberán encargarse de tener en vigor el seguro y comprobar que los usuarios que se encuentren dentro del vehículo lleven puesto el cinturón de seguridad.

Coche autónomo - Auto10

Las empresas que fabrican estos sistemas para los coches autónomos y los fabricantes de los vehículos tendrán accesibilidad a los datos del automóvil para poder descubrir quien ha sido en culpable y determinar quien es el responsable del accidente causado. Además, la comisión ha recomendado que se establezcan sanciones económicas fuertes y que incluso se puedan pedirse responsabilidades penales a aquellas empresas que no revelen el funcionamiento de sus sistemas. También ha pedido que se cree una legislación que sirva para determinar qué es un coche autónomo y qué no lo es.

Desde los centros oficiales se recomienda que estos sistemas se revisen técnicamente de forma habitual con el fin de asegurar que sigan siendo seguros para los usuarios y que cumplan las normas de seguridad a lo largo de toda su vida útil. Hay que tener en cuenta que en estos vehículos es de vital importancia que sistemas como las cámaras y sensores funcionen a la perfección, para mantener unos estándares de seguridad.

Fotos Los propietarios del coche autónomo no tendrán responsabilidad legal si hay un accidente

  • Los propietarios del coche autónomo no tendrán responsabilidad legal si hay un accidente
  • Los propietarios del coche autónomo no tendrán responsabilidad legal si hay un accidente
  • Los propietarios del coche autónomo no tendrán responsabilidad legal si hay un accidente

Comentarios Los propietarios del coche autónomo no tendrán responsabilidad legal si hay un accidente

  •  
    Avatar de ramon .
    ramon 14/03/2022 08:34:10

    hola auto 10 no entiendo la noticia si yo tengo un accidente y la culpa es mia no me ban ha sancionar ni quitar puntos ni el carnet hira todo la resposibilidad ha la empresa es asi
    un saludo ramon.

  •  
    Avatar de Mario Martínez.
    Mario Martínez, 14/03/2022 09:26:30

    Hola Ramón. Se trata de un informe que han elaborado en Reino Unido, que sugiere que los ocupantes de un coche autónomo sean considerados como elementos de cargo. No sabemos todavía si esto mismo será aceptado en España.
    Un saludo!

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.