La marca coreana ha logrado grandes resultados pese a la pandemia y es una de las marcas que más crece año tras año. Pero esto no relaja a los directivos de Kia, que ya mira hacia el futuro.

Kia es una de las marcas que más ha crecido en las últimas dos décadas. A nivel de fiabilidad, motores y tecnología, ahora mismo está a la altura de cualquier marca europea. Y eso es digno de destacar, debido a las grandes diferencias cualitativas que había entre los fabricantes de nuestro continente y los coreanos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Nuevo Kia Sorento 2020: estrena plataforma y versiones híbridas
Pero Kia no pretende cesar de progresar. Quiere ir a más, modernizando sus coches y su imagen de marca. De ahí que la firma vaya a estrenar un nuevo logo, mucho más moderno, con las tres letras conectadas entre sí y sin el círculo que siempre ha rodeado el logo.

Evidentemente, la idea de tener las letras conectadas se corresponde al futuro del automóvil, repleto de tecnología y, especialmente, una conectividad inédita hasta la fecha. Además, las formas redondas y en relieve desaparecen para tomar una tipografía recta en 2D
La idea de Kia es que podamos ver este nuevo logo en algunos modelos a partir de febrero, pero ya lo hemos podido ver en algunos prototipos vistos hasta la fecha.

Será el inicio de una nueva era para Kia, marcada especialmente por los coches electrificados. De hecho, según Ho Sung Song, CEO de la firma, en declaraciones a Automotive News, la marca invertirá más de 21.000 millones de euros para electrificar su gama al completo: en 2025, la firma tendrá once coches eléctricos en el mercado.