Renault sigue desarrollando tecnologías para coches autónomos y conectados

La compañía francesa, junto con otras empresas está trabajando en el desarrollo de un coche autónomo y conectado.

Renault autónomo - Auto10

Renault Group, ALSA, GMV, INDRA, MASERMIC, MASMOVIL, y SIGMA han puesto en marcha el proyecto R3CAV, que posiciona a los socios a la vanguardia de las tecnologías necesarias para desarrollar los futuros vehículos autónomos y conectados. Es cierto que el inicio de esta colaboración estuvo marcado por la pandemia, pero se acaba de celebrar la primera reunión en el centro de I+D+I de Renault en Valladolid.

Este grupo de empresas está trabajando en varias iniciativas, como son: un prototipo de vehículo autónomo para moverse en el entorno industrial en la Factoría de Palencia y un vehículo cuya funcionalidad futura será de shuttle (transporte de personas en la localidad de Alcobendas, Madrid) autónomo. Además, se está trabajando en sistemas de conectividad, comunicación, desarrollo de sistemas de navegación autónoma y posicionamiento.

Renault autónomo - Auto10

Este gran proyecto abordará los siguientes 3 retos:

  • El desarrollo de un nuevo prototipo nivel L4. Se trata de vehículos altamente automatizados, que son capaces  de operar en entornos controlados y, capaces de gestionar interacciones complejas con el entorno gracias a la ayuda de una infraestructura avanzada, que será una fuente redundante de información para el vehículo.
  • El desarrollo de una nueva plataforma de vehículo eléctrico autónomo y conectado para la futura aplicación como lanzadera adaptable y modular para el transporte de personas en circuitos urbanos, cuyo nivel de automatización crecerá progresivamente desde un nivel L2 (sistemas de ayuda a la conducción avanzada) hasta un L3 (con baja supervisión).
  • El desarrollo de la tecnología de comunicaciones 5G para vehículos conectados, como por ejemplo un sistema avanzado de asistencia a la conducción. Este reto tiene como objetivo informar y recomendar las acciones más adecuadas al conductor, tomando el control del vehículo si es necesario.

Además de todo esto, Renault persigue otros dos objetivos. El primero es diseñar los nuevos sistemas conectados de ayuda al conductor con el objetivo de incrementar la seguridad en dos situaciones clave: intersecciones que corresponden a más del 50% de las situaciones de accidente en tráfico urbano y la conducción preventiva gracias a la información de la infraestructura. Además, se creará un primer prototipo de vehículo autónomo sin conductor en entorno controlado.

Fotos Renault sigue desarrollando tecnologías para coches autónomos y conectados

  • Renault sigue desarrollando tecnologías para coches autónomos y conectados
  • Renault sigue desarrollando tecnologías para coches autónomos y conectados

Comentarios Renault sigue desarrollando tecnologías para coches autónomos y conectados

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.