Se realizarán a mano sólo 24 unidades para un concesionario inglés. Toma como punto de partida el DBS Superleggera.

La división de personalización Q de Aston Martin ha querido rendir homenaje a la victoria que el fabricante británico consiguió en las 24 Horas de Le Mans de 1959 con un Aston Martin DBR1. Bueno, en realidad es un encargo del concesionario “Aston Martin Cambridge” que ha pedido 24 unidades (uno por cada hora de carrera) para venderlas en sus instalaciones.
Ediciones especiales de las 24 Horas de Le Mans
Nuevo Ford GT 2019 Heritage Edition, el que faltaba para la colección
Nuevo Audi R8 LMS selection 24h, presumiendo de victorias
El punto de partida para realizar esta versión tan especial y exclusiva ha sido el Aston Martin DBS Superleggera. Para hacer memoria, este modelo es el coupé gran turismo más exclusivo de la gama del fabricante de las islas, que parte de un Aston Martin DB11 diferenciándose estéticamente y en su motor V12 potenciado hasta los 725 CV.

Por tanto, en este Aston Martin by Q DBS 59 encontramos la característica pintura “Aston Martin Racing Green”, bastantes piezas en fibra de carbono brillante, un tapizado interior que combina los cueros “Obsidian Black” y “Chestnut Tan” junto con un tejido que se inspira en el material del asiento del DBR1 o elementos en bronce tanto fuera como dentro del deportivo.

Aunque no queda ahí la cosa, detrás de los asientos delanteros se han colocado unas vainas de cuero a medida para que se pueda guardar sin problemas un casco, un mono o los guantes de competición (que se ofrecen también con el coche). No faltarán tampoco bordados con el “59” en los asientos o un pequeño redondel blanco ubicado en la aleta delantera con la numeración del 1 al 24.