El Audi Q3 recibe tratamiento RS, convirtiéndose en un coche bastante extremo con su motor 2.5 TFSI de 400 CV.

Ayer hablábamos del nuevo Audi RS7 y hoy os traemos el Audi RS Q3, que se añade a la altual gama, tanto para la carrocería convencional como para el coupé.
Audi RS Q3 y Q3 Sportback: estética radical
El diseño exterior refleja su deportividad extrema, con la parrilla singleframe negra brillante con estructura tipo panal tridimensional flanqueada por los faros full LED y las enormes entradas de aire laterales, estas últimas con el mismo diseño de panal. Los elementos del paragolpes con forma de búmeran han sido diseñados en exclusiva para este modelo.

La carrocería del Audi RS Q3 Sportback es ligeramente más baja, con 45 mm menos debido a la caída del techo. Esta carrocería da un aspecto más musculoso y atlético y parece aún más ancho.
Te puede interesar
Ambas versiones vienen equipadas de serie con grupos ópticos LED tanto delante como detrás, y opcionalmente pueden montar el sistema de iluminación Matrix LED con intermitentes dinámicos y embellecedores oscurecidos específicos de RS.

Audi RS Q3 y Q3 Sportback: interior deportivo y orientado al conductor
El interior rezuma deportividad, con líneas horizontales para enfatizar la sensación de espacio y monta asientos deportivos RS de piel Nappa fina con costuras en contraste.
Se han orientado los mandos hacia el conductor, dándole un inclinación de 10 grados a la consola central, donde están los mandos de climatización y la pantalla MMI touch.

Audi RS Q3 y Q3 Sportback: conducción extrema
Los Audi RS Q3 y Q3 Sportback montan un motor de cinco cilindros 2.5 TFSI de 400 CV y 480 Nm de par motor, siempre asociado a la tracción integral permanente quattro y a una caja de cambios S tronic de siete marchas. El par lo entrega entre las 1.950 y las 5.850 vueltas
Este propulsor ha sido optimizado respecto a la generación anterior. Ha aumentado la potencia un sustancial 17%, y pesa 26 kg menos.
Ambas versiones aceleran de 0 a 100 km/ en solo 4,5 segundos y tienen la velocidad máxima limitada a 250 km/h, que puede ser aumentada a 280 km/h opcionalmente.

El sistema de suspensión también es diferente. Monta suspensión deportiva RS que rebaja la altura de la carrocería 10 mm y tiene un reglaje mucho más deportivo. También equipa dirección progresiva para procurar un tacto directo con la calzada. Opcionalmente se puede montar la suspensión deportiva RS plus con Control dinámico del Chasis.
Los Audi RS Q3 y Q3 Sportback montan llantas de 20 pulgadas de serie, pero pueden cambiarse por otras de 21 pulgadas en diferentes diseños. En ambos casos se monta un sistema de frenos con pinzas delanteras RS de acero con seis pistones y discos ventilados y perforados de 375 mm, y discos traseros ventilados de 310 mm.

Audi RS Q3 y Q3 Sportback: precios
Ambas carrocerías estarán disponibles este mes, con un precio a partir de 73.950 euros para el SUV, y 76.050 euros para el SUV coupé.