Se convierte en la versión más potente para el Serie 2 con 450 CV. Cuenta con muchas piezas en fibra de carbono tanto en el exterior como en el interior.

Con el BMW Serie 2 Gran Coupé asomando la cabeza para su lanzamiento en 2020, BMW nos presenta un M2 CS como culmen para cerrar la primera generación de una manera extremadamente deportiva. Porque estamos ante un modelo que se queda por encima del BMW M2 Competition y que se fabricará en edición limitada.
Te puede interesar
El nuevo BMW M2 Competition a la venta en España
BMW M Performance Parts Concept, un M2 muy especial
Como su propio nombre indica, esta versión CS para el BMW M2 ha recogido la herencia de otros modelos como el BMW M3 CS y el BMW M4 CS, los cuales pueden ver en los enlaces superiores. Por ello es normal que utilice varias piezas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) como son el capó, el techo, el splitter delantero, el pequeño alerón de la tapa del maletero o el difusor trasero.

Siguiendo con el apartado estético, este BMW M2 CS cuenta con un color exclusivo para la pintura denominado “Misano Blue”, además de unas poderosas llantas con radios en Y coloreadas en negro alto brillo (como opción se podrían dejar en dorado mate) en un tamaño de 19 pulgadas. Los neumáticos elegidos son los Michelin Pilot Sport Cup 2 con tamaños de 245/35 ZR delante y 265/35 ZR en el eje posterior.
Sube la potencia
Si el BMW M2 CS tenía que quedar por encima del M2 Competition debía contar con más potencia. Pues deseo concedido, ya que los ingenieros han conseguido otros 40 CV extras para el motor de seis cilindros en línea y doble turbo que con estos cambios se va hasta unos considerables 450 CV.

Para sacar el mejor rendimiento a toda esa potencia, el BMW M2 CS equipa una suspensión adaptativa M, que hasta ahora sólo estaba disponible para los BMW M4, con los modos Comfort, Sport y Sport+. De frenar se encargan las pinzas de M Sport, coloreadas en rojo, con discos de un tamaño de 400 mm de diámetro delante y 380 mm, detrás (como opción se pueden equipar los carbocerámicos). Y completaría esta área el Diferencial Activo M, que funciona de manera proactiva en determinadas ocasiones.
De serie, el BMW M2 CS tiene una transmisión manual de seis velocidades, aunque como un opcional se puede cambiar por una automática M DCT de la que tenemos los datos de prestaciones. En el 0-100 km/h serían 4 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 280 km/h (con el M Driver’s Package).

El escape tampoco se ha librado de sufrir modificaciones. Se trata de una actualización del que tiene el M2 Competition, tanto en el aspecto visual como en el sonoro. Cuenta con un diseño de doble rama y salidas cuádruples. A su vez, dos válvulas se encargan mediante la electrónica de ajustar el sonido que nosotros elegimos desde el M Engine Dynamics Control.
Y no me olvido del interior. Este BMW M2 CS cuenta con una consola central fabricada al completo en fibra de carbono ligera, como los tiradores y las molduras que encontramos en las puertas. Los asientos están forrados en cuero Merino y Alcántara (también está en el volante o el reposabrazos) con costuras en rojo y un claro estilo bacquet.