BMW presentará en el Salón de París 2012 este prototipo de un modelo compacto con motor en posición transversal que mueve las ruedas delanteras. Parece muy cercano a la producción, lo que nos dice que avanza un próximo modelo compacto que se convertirá en el primer BMW de la historia con tracción delantera. Aunque tiene unas dimensiones compactas, no tiene nada que ver con el BMW Serie 1. Cuenta con el techo alto y el coche más parecido por su forma sería el Mercerdes Clase B. Lo más probable es que este prototipo sirva de base para los BMW i3 eléctrico e híbrido anunciados para finales de 2013.
El BMW Concept Active Tourer que se presenta en París además cuenta con un motor híbrido y enchufable. En realidad el sistema eDrive de BMW funciona parecido al sistema Hybrid4 de Peugeot. Cuenta con un motor de tres cilindros turbo de gasolina de 1,5 litros que mueve las ruedas delanteras y uno eléctrico que mueve las ruedas traseras. En combinado despliega 190 CV de potencia máxima
El BMW Concept Active Tourer es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanza los 200 km/h. Con las baterías llenas, puede recorrer 30 km en eléctrico 100% y conseguiría homologar un consumo mixto de menos de 2,5 l/100 km, lo que significan menos de 60 g/km de emisiones de CO2, según BMW.
La carrocería del BMW Concept Active Tourer mide 4,35 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,56 m de alto. La batalla es de 2,67 m. La arquitectura de techo alto, con motor transversal y tracción delantera permite ganar mucho espacio interior. Las baterías están colocadas bajo el suelo interior con lo que la habitabilidad no se ve penalizada.
Galería de fotos BMW Concept Active Tourer