BMW lanza una edición limitada de su todocamino deportivo de lujo, el BMW X6. Se llama BMW X6 M Design Edition, y únicamente se fabricarán 100 unidades. El BMW X6 M Design Edition se distingue por su decoración exterior e interior específicas de esta versión e inspiradas en la línea deportiva M de la marca, y para el motor se ha elegido el V8 TwinPower Turbo de 555 CV.
Normalmente estas ediciones limitadas son el anuncio del final del ciclo de vida de un producto. Y es que el BMW X6 vio la luz allá por el año 2008, y con la llegada de la nueva generación del BMW X5, con el que el X6 comparte plataforma, pronto veremos la versión 2014 del BMW X6.
Mientras tanto, los 100 afortunados que se lo puedan permitir –todavía no hay precio oficial anunciado– y quieran darse el capricho se llevarán todo un SUV deportivo que destaca no sólo por las prestaciones de su potente motor V8 de gasolina, también por toda la decoración especial y las tecnologías M aplicadas en motor, transmisión, suspensión y frenos.
La carrocería del X6 M Design Edition puede solicitarse en tres colores, rojo, blanco y negro, y en todos los casos son de serie las llantas de 21 pulgadas de diseño M Performance, con radios dobles y elementos en carbono. El "toque M" queda claro con las enormes entradas de refrigeración para motor y frenos en el frontal, y con el difusor trasero. En el interior, tapicería en piel especial y un salpicadero bicolor combinando colores rojo y negro, sin olvidar la placa identificativa de la serie numerada para esta edición limitada.
Al equipamiento de serie de las versiones tope de gama del X6, el M Design Edition añade asientos calefactables, equipo de audio HiFi Professional o instrumentación Head-Up Display proyectada en el parabrisas.
El motor V8 TwinPower Turbo del BMW X6 M Design Edition va acoplado a un cambio automático M Sport de seis marchas, y la potencia se distribuye a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total xDrive, que junto al sistema de control dinámico de conducción Dynamic Performance Control, reciben especificaciones M para una experiencia de conducción más deportiva. La suspensión adaptativa incluye la posibilidad de bajar la altura de la carrocería 10 mm para circular a alta velocidad por autopista, y los frenos son de discos ventilados de 395 mm con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero, y discos ventilados de 385 con pinzas sencillas en el eje posterior.