Citroën presenta su nueva creación de la “Línea DS”, una berlina de gama alta que se comercializará solamente en China. El Citroën DS 5LS se producirá en la fábrica de Shenzhen y se comenzará a comercializar en marzo de 2014.
Citroën DS 5LS, lo último en la línea DS
El Citroën DS 5LS toma varias señas de identidad para su diseño de los prototipos Citroën Número 9 y Wild Rubis. Tiene unas dimensiones de 4,70 m de largo, 1,84 m de ancho y de 1,50 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,71.
El diseño del DS 5LS está pensado para el mercado en el que se va a vender, con un frontal de berlina más al estilo alemán, con detalles cromados y faros delanteros de LED con efecto 3D. En la parrilla delantera no aparece por ningún lado el doble chevrón y es sustituido por el emblema “DS”.
En cuanto al diseño interior, muestra un amplio habitáculo con materiales de gran calidad como la madera o el cuero que recubre el salpicadero. Los detalles de la línea DS se aprecian en los asientos realizados en piel simulando la correa de un reloj, plazas delanteras con función de masaje, plazas traseras inclinadas a 29º y reposacabezas simulando los de un avión.
El equipamiento de seguridad y tecnológico también es muy completo, con acceso y arranque del motor sin llave, detector de ángulo muerto, cámara trasera y ayuda de aparcamiento delantero y trasero. Incorpora ionizador de aire que purifica el aire del habitáculo. Sistema de audio Arkamys y amplificador Hifi Denon.
El Citroën DS 5LS se comercializará con los motores THP 160 y THP 200 de inyección directa secuencial, con bomba de alta presión y turbo tipo Twin Scroll. Ambos motores irán asociados a caja de cambio automático de 6 velocidades. Estará disponible en nueve colores, incluido el Nocciola Brown.
Citroën DS 5LS, sólo para el mercado chino
El DS 5LS se producirá en la fábrica de Shenzhen y se comercializará exclusivamente en el mercado chino, donde gustan este tipo de berlinas compactas con tres cuerpos.